lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Ayuso sume a Madrid en el desconcierto mientras se multiplican los contagios por coronavirus y los ataques a Simón

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera “vergonzosas” las palabras del consejero de Hacienda acusando al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de no ser un científico

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con su gestión de la pandemia ha sumado a la región en el desconcierto, mientras se multiplican los contagios por la Covid-19, convirtiéndose en la primera comunidad en número de casos diarios, un combinado de despropósitos que no deja de crecer.

La última ocurrencia es la del consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty que ha acusado al doctor y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simónde ser «un político» y no un científico. 

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha calificado de “vergonzosas” las palabras Fernández-Lasquetty “tratando de restar credibilidad al doctor Fernando Simón, que es un médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, con un currículo y una trayectoria profesional contrastada” para dirigir el CCAES.

El presidente de la ADSP, Marciano Sánchez Bayle, médico jubilado del Hospital Niño Jesús, tras conocer que el consejero de Hacienda ha acusado a Simón de ser «un político, no un científico, que no tiene ninguna credibilidad”, señaló que “puede gustarle más o menos lo que dice el doctor Simón, pero es vergonzoso que lo diga Fernández-Lasquetty, que carece de cualquier juicio científico para juzgar a nadie”.

Y ha recordado que Lasquetty fue consejero de Sanidad “sin tener ningún conocimiento, ni ninguna experiencia en materia sanitaria, siendo solo un político, y que pudo haber hecho un daño espantoso a la sanidad madrileña, de no ser porque la justicia frenó la privatización de seis hospitales de Madrid, los PFI, y 26 centros de salud”.

Mónica García líder de Más Madrid en la comunidad, afirmó que “ya no es que sean incompetentes y pongan en peligro a toda la Comunidad de Madrid, es que son capaces de cambiar el Boletín Epidemiológico, para mantener sus mentiras”.

Para Mónica García es “muy fácil de entender Sr Consejero de Sanidad: sin rastreadores no se detectan los infectados asintomáticos (que contagian al resto). A no ser que la Consejería de Sanidad disponga de güijas de última generación donadas por Trump”.

El Consejero de Sanidad debe dimitir

Mónica García terminó exigiendo la dimisión del consejero de Sanidad,  Ruiz Escudero. “El Consejero debe dimitir”.

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha sostenido respecto a la manipulación del porcentaje de asintomáticos en Madrid que “es el Gobierno regional el que actúa con deslealtad, intentando engañar al Gobierno central y a la sociedad madrileña alterando datos, que simplemente revelan su incompetencia y desgobierno”.

La Comunidad de Madrid manipuló el último informe epidemiológico que demostraba un importante aumento de casos en la última semana y que daba la razón a Fernando Simón. El estudio hacía referencia a la semana del 27 de julio y el 2 de agosto, en el que se demostraba una notable disminución de la edad media de los casos confirmados. También sacaba a la luz el fracaso de los rastreadores, que no llegan a 400 en la región, ya que solo el 7’6% de los casos confirmados son asintomáticos.

La Comunidad de Madrid notificó este viernes 1.441 casos, colocándose por delante de Aragón y Catalunya, multiplicándose por 14 en menos de un mes. Madrid apenas ha aumentado un 20% su capacidad para hacer test diagnósticos desde el 25 de junio, muy lejos de Aragón que lo ha hecho en un 64%. Tal y como afirmó en rueda de prensa el pasado jueves Fernando Simón, la curva en Madrid va en ascenso, mientras que la de Catalunya va en descenso.

Madrid en zona roja

Con la actualización del Instituto de Salud Carlos III, la Comunidad de Madrid entra en zona roja en el diagrama de riesgo. “Podemos confirmar que el 31 de Julio se encontraba en zona donde control de epidemia sin restricciones es muy difícil”, según ha informado el Research Group on Computational Biology and Complex Systems of the Physics Department in UPC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Parece que el covid avanza en Madrid sin que la presidenta ayuso haya cumplido ninguna de sus promesas para frenarlo .Puro humo esta gobernanza de extrema derecha que ataca sin piedad al gobierno central, se gasta vergonzosamente el dinero publico y representa todo lo chusco .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído