lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Belarra pide a Sánchez «valentía» para suspender relaciones diplomáticas con Israel y aplicar sanciones económicas urgentes

Demanda al PSOE ser "más valientes como Presidencia del Consejo de la Unión Europea"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Derechos Sociales en funciones y líder de Podemos, Ione Belarra, ha adelantado este miércoles, en declaraciones a Tele5, su intención de pedir al Gobierno que suspenda sus relaciones diplomáticas con Israel y que se apliquen «urgentemente» sanciones económicas sobre las autoridades israelíes por el «genocidio planificado», que según ha señalado están llevando a término contra el pueblo palestino.

Asimismo, ha recordado que también han pedido a su socio en el Gobierno llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y ha afirmado que con Rusia, a raíz de su invasión de Ucrania, se actuó de manera más rápida.

«Me parece que es urgente y que España podría hacer mucho más», ha comentado Belarra, quien ha abogado por frenar las exportaciones con Israel y hacer un embargo de armas.

Inmediatamente después de sus declaraciones, la ministra en funciones ha publicado en la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que pide al PSOE ser «más valientes como Presidencia del Consejo de la Unión Europea».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. La necesidad de Ion Belarra de ser el centro de la atención, de buscar protagonismo… provoca falta de interés en lo que dice…El silencio es el mejor cómplice que habla cuando las palabras no pueden…

  2. La necesidad de Ion Belarra de ser el centro de la atención, de buscar protagonismo… provoca falta de interés en lo que dice…El silencio es el mejor cómplice que habla cuando las palabras no pueden…

  3. Es muy curioso que a esta señora no la he visto pidiendo que el Gobierno español rompa las relaciones diplomáticas y comerciales con Turquía , Siria, Irak , Irán que no llevan unos días, sino que llevan decenas de años machacando y ocupando el territorio del pueblo kurdo.
    Tampoco del exilio forzado del pueblo armenio del Azerbaiyán que se está produciendo estos días para poder salvar sus vidas , que no quedaban garantizadas por las fuerzas militares de Azerbaiyán si permanecían en Nagorno Karabaj.
    Resumiendo todos estos estados tienen gobiernos de religión musulmana y cualquier Imán de cualquier mezquita puede hacer una «fatua» que la condenase a muerte por ofender al Islam con sus críticas.
    Esta claro que para esta mujer los malos son los israelitas judíos.
    Los árabes y turcos musulmanes son muy buenas personas.

  4. Pues yo, que no voto podemos ni de coña, estoy con Belarra.
    Y en cuanto a Dolores creo que siempre tiene razón, y en cuanto al otro comentarista me abstengo de dar razón al odio. Conozco algunos israelíes y más árabes que son personas acojonantes, personalmente y compartimos opiniones, y una es dar la razón a Belarra.

  5. Quien es esta mujer, Belarra, ni come ni deja comer. X las mañanas es miembro dl gobierno y x la tarde va a las manifestaciones q hacen su labor pidiendo al gobierno q intetervenga colaborando. Y luego se pone en modo contra el gobierno dl q forma parte q se posicione rompiendo lazos con Israel. En resumen q quiere chocotajas y mojar en la pringue como dicen en mi pueblo. Quien es ella para exigir al gobierno. Vayase Belarra q a mi no m representa. Vayase con su música a otra parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído