lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

CCOO convoca huelga estas navidades en la hostelería de Madrid

El sindicato se ve obligado a dar este paso debido a la actitud de las patronales. La “libertad de vivir a la madrileña” no puede pasar porque 180.000 personas trabajadoras se sientan esclavizadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato CCOO ha decidido convocar una huelga en el sector de la hostelería en la Comunidad de Madrid. Se ve obligada a dar este paso debido a la actitud de las patronales. 

La “libertad de vivir a la madrileña” no puede pasar porque 180.000 personas trabajadoras se sientan esclavizadas, señalan . Por este motivo hacemos un llamamiento a la clientela para que, en solidaridad, apoyen la convocatoria de huelga.

Tras mantener 4 reuniones en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid, CCOO se ve obligada a proceder a la convocatoria de huelga los próximos 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. 

La actitud de las patronales del sector demuestra no importarles las necesidades de las personas trabajadoras que son, las que, a fin de cuentas, sacan adelante sus negocios con su esfuerzo.

El pasado día 15 de diciembre, se produjo una reunión en el IRMA encarando esta cita como una nueva oportunidad de avanzar significativamente en la negociación. La paciencia de las personas trabajadoras del sector hostelero y de actividades turísticas tiene un límite, y tras la actitud irresponsable e injusta de la patronal, permitiendo que esta situación se siga prolongando en el tiempo.

CCOO llama al sector a parar. Ya está bien. Es urgente acordar incrementos salariales dignos, y acabar con la precariedad de las condiciones de trabajo. El Convenio Colectivo es el primer paso.

La propuesta del sindicato:

·      Incremento salarial del 15% en tres años: un 7% para 2023, 4% para 2024 y 4% para 2025.

·      Regulación del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial.

·      Mejora en los criterios de ascensos.

·      Adaptación normativa laboral actual en el convenio

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído