lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Ciclo de Vida: la tranquilidad de ahorrar para el futuro a través de un plan de pensiones gestionado por expertos

Banco Sabadell es la única entidad del mercado en tener planes de pensiones individuales de ciclo de vida con tres perfiles de riesgo diferentes y que comercializa planes de pensiones para autónomos y planes de pensiones de empleo.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el momento actual, nadie cuestiona la necesidad de ahorrar para poder complementar nuestros ingresos para la etapa de jubilación. A pesar de las reformas, los planes de pensiones son los únicos productos de ahorro que permiten ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales, reduciendo además la base imponible del IRPF en el año en que se realizan las aportaciones.

Además, son productos creados expresamente para el ahorro para la jubilación: invierten a largo plazo y tienen liquidez limitada que no nos permite dedicar el dinero ahorrado para la jubilación a otras finalidades, salvo en caso de enfermedad grave o desempleo. Y a partir del 1 de enero de 2025 que se podrán rescatar las aportaciones con al menos 10 años de antigüedad.

¿Cómo se puede ahorrar en planes de pensiones a nivel individual? Por un lado, en la actualidad, Banco Sabadell ofrece los planes de pensiones individuales que permiten ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales. Por otra parte, otra vía que ofrece esta entidad puede ser la de los planes de pensiones de empleo y también ahora, si eres autónomo, se abre una nueva vía, la de los planes de pensiones para autónomos.

Además, si eres asalariado y tu empresa tiene un plan de retribución flexible que incorpore un seguro de jubilación, puedes destinar hasta el 30% de tu salario bruto. Banco Sabadell comercializa Sabadell Flex Empresa, que incorpora un seguro de jubilación de Ciclo de Vida.

El ahorro para la jubilación es un ahorro a largo plazo, por lo que deben tenerse en consideración los siguientes aspectos:

Establecer un ahorro periódico, no solo permite acumular un capital con menor esfuerzo, sino que reduce la posibilidad de equivocar el momento de entrada.

Lo más interesante es que estos productos han evolucionado adaptándose a la volatilidad de la nueva economía. Hablamos de los planes de Ciclo de Vida, unos productos que van adaptando automáticamente las inversiones según la rentabilidad/riesgo que estemos dispuestos a asumir teniendo en cuenta nuestro horizonte temporal, la fecha en que queremos cobrar el plan.

Precisamente esto es lo que propone Banco Sabadell como expertos en la inversión en ciclo de vida. Desde la entidad, ofrecen un amplio catálogo de productos de ahorro en los que cada plan de pensiones tiene dos fondos de pensiones para articular un esquema de ciclo de vida adaptado al horizonte temporal de la jubilación de cada partícipe. El criterio de inversión se vuelve cada vez más prudente, reduciendo el porcentaje de renta variable en favor de la renta fija a medida que se acerca la jubilación.

De hecho, son la única entidad del mercado en tener planes de pensiones individuales de ciclo de vida con tres perfiles de riesgo diferentes y que comercializa planes de pensiones para autónomos y planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para Pymes con inversión de ciclo de vida.

Planes de pensiones de empleo

¿Quién puede ahorrar más de 1.500 euros/anuales en 2023 con un plan de pensiones de empleo? En primer lugar, si eres autónomo, Plan de Pensiones para Autónomos donde puedes aportar hasta 5.750 euros anuales. A continuación, si eres asalariado y tu empresa aporta a un plan de empleo para ti, puedes superar los 1.500 euros, haciendo aportaciones al Plan de Empleo en función de lo que te haya aportado la empresa y de tu salario.

Estos productos de Banco Sabadell invierten en ciclo de vida, por lo que adaptan las inversiones anualmente a la edad de cada partícipe.

Otras opciones

Si eres asalariado y tu empresa tiene un plan de retribución flexible que incorpore un plan de jubilación, puedes destinar hasta el 30% de tu salario bruto. Banco Sabadell comercializa Sabadell Flex Empresa, donde se incorpora un seguro de jubilación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído