lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Cómo cuidarnos durante la menopausia de manera natural y efectiva

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La menopausia es un momento que marca el final de los ciclos menstruales de todas las mujeres. El momento concreto de la menopausia se produce cuando han transcurrido doce meses sin que haya habido un periodo menstrual. Puede producirse, normalmente, entre los 40 y los 50 años, aunque en algunos casos, puede darse antes.

Es un proceso para el cual, el cuerpo de las mujeres se va preparando previamente y, debido a las modificaciones que sufre, sus efectos se prolongan en el tiempo. Por eso es importante conocerlo, afrontarlo de manera positiva (es algo normal, no es una enfermedad) y en caso de sufrir molestias, saber que pueden abordarse para poder vivir plenamente esta etapa de la vida que a todas nos llega. Y vivirlo con plenitud, porque es un momento de sabiduría, de esplendor, que podemos disfrutar llenas de energía y conectadas con nuestro propio cuerpo.

Fatiga, sofocos, insomnio, altibajos emocionales, son algunas de las sensaciones más frecuentes que se pueden sentir durante este momento. Pero no hay que vivirlas con miedo, ni ocultándolo, ni con culpabilidad. Son el paso necesario hacia otra etapa de nuestra vida. Y cada vez, menos mujeres quieren someterse a tratamientos químicos, hormonales, para hacerle frente, existiendo otras alternativas.

Cuidarnos no solamente supone hacerlo de manera externa, tal y como está configurado el enfoque hacia la mujer: las cremas para las arrugas, los tintes para ocultar los signos del envejecimiento, las colonias… en definitiva, todos los productos que nos ofrecen en la mayoría de los medios de comunicación. Falta algo: falta la información y sobre todo, las alternativas naturales que nos aportan beneficios, sin tener que asumir riesgos de entrada.

Obviamente, habrá casos en los que sea necesario recurrir a medicación, claro está. Siempre de la mano de profesionales y con el seguimiento pormenorizado. Pero qué duda cabe que tener a nuestro alcance terapias y productos que no nos causen daños es una opción que todas debemos conocer.

Por eso hoy hablo con Cristina y con Mireia, que han puesto en marcha un proyecto revolucionario para nuestra salud: DOMMA.

Conocer los síntomas, comprenderlos y abordarlos es la principal misión de estas mujeres que han contado con expertas en todos los ámbitos que afectan a nuestra salud: nutricionistas, psicólogas, ginecólogas, médicas, que han puesto en común sus conocimientos basados en la experiencia y en la demostración científica para ofrecernos cuidados eficaces.

El descanso, el ejercicio, una alimentación específica que nos aporte precisamente aquello que más necesita nuestro cuerpo en cada momento es esencial. Por eso, conocer pautas, tratamientos y también elementos que nos pueden ayudar es parte del proceso necesario de nuestro cuidado.

Aquí puedes conocer Domma, contactar con ellas y consultar de manera específica por aquello que en tu caso es necesario abordar.

Un proyecto revolucionario, como te decíamos, que te presta información, que es la clave para empezar a cuidarnos mejor. A través de su canal de instagram podrás conocer curiosidades, recomendaciones y alternativas que pueden ayudarte. En su canal de youtube también encontrarás vídeos con información.

Puedes ver, pulsando aquí, la conversación que hemos tenido con Domma para conocer el proyecto.

También en este enlace: https://beatalegon.tv/video/entrevista-sobre-el-proyecto-domma-como-cuidarnos-ante-la-menopausia-de-manera-efectiva-y-natural/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído