lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

¿Cómo se ha comportado el Ibex35 en bolsa con el coronavirus?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El entorno económico se mueve a través de muchas aristas, las cuales pueden hacer de las finanzas algo muy vulnerable, entre ellas tenemos causas como las enfermedades.

Para finales del año 2019 y el actual, el mundo ha experimentado algo inusual, un virus denominado (COVID-19) coronavirus, de características nefastas.

Dicha enfermedad nos ha dejado confinados en cuatro paredes, y ha atacado sin medida al sector salud, el financiero y todas las áreas que movilizan el mercado.

Pero qué ha sucedido con la economía de países como España. La mejor manera de saberlo es por medio de las estadísticas, las cuales las podemos analizar por medio del Ibex 35.

¿Qué es Ibex 35?

Debemos saber que el Ibex 35 es el principal índice bursátil de la bolsa española, comprendido por 35 empresas que generan mayor liquidez.

Consiste en realizar un promedio entre las empresas más representativas del mercado español, que cotizan en las cuatro bolsas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Cada año un equipo de asesores toman la decisión de cuáles empresas formarán parte del grupo de las 35 participantes.

Dichas estadísticas se pueden encontrar en comercios de telefonía, moda, construcción, transporte, alimentación y tecnología, entre otros rubros.

Es una información que se transmite dos veces al año en los meses de junio y diciembre.

¿Qué impacto tuvo el coronavirus para el Ibex 35?

El comportamiento del Ibex 35 se vio afectado en su mayoría a principios de la pandemia, es decir, en el mes de marzo, donde tuvo una caída que no se veía desde hace muchos años en el mercado español.

A pesar de dicha eventualidad, no se reportó ninguna empresa que haya tenido una quiebra absoluta.

Las aerolíneas y centros turísticos son quienes reportan mayor daño, debido a la paralización total de sus servicios, motivado al coronavirus.

En cuanto a sectores como telefonía, donde se encuentran inmersas las Acciones Ericsson, no conservó su equilibrio económico, los saldos en principio de año se vieron negativos y se alude al COVID-19.

¿Qué empresas han estado estable, con los efectos del coronavirus?

Según estadísticas de Ibex 35, una de las industrias que se mantuvo estable e incluso reporto un crecimiento fue la farmacéutica, evidentemente por toda la situación que jugó a su favor.

Dentro de las estadísticas que resaltan en Ibex 35, se tienen las acciones Inditex compañía, que se dedica a la fabricación y distribución de textiles con una plataforma online.

¿Qué está sucediendo actualmente con el mercado español?

De acuerdo al Ibex 35, el mercado español va en aumento debido al movimiento que está generando la creación de la vacuna, ya que, esto aporta beneficios a nivel mundial.

Dicha información, que se ha solidificado en el mes de noviembre, ha reactivado la economía parcialmente en España.

Conclusión Ibex 35

Las estadísticas del Ibex 35 se encuentran en incremento, por lo cual las expectativas ya van mejorando.

Sin embargo, España como el resto de mundo, debe seguir su labor de prevención debido a que ninguna enfermedad conoce de economía, y el coronavirus sigue rondando a las personas con el silencio profundo que la simboliza.

Lo más resaltante, es que, a pesar de ser un año tan duro para la economía mundial, las empresas españolas con mayor liquidez se han mantenido estables.

Debido a esto, no se han presentado estadísticas exageradas y los pilares fundamentales han soportado este declive con optimismo.

Las empresas se han reinventado y en España han proliferado nuevas ideas, muchas de ellas se están ejecutando con el apoyo de Internet.

Aumentaron los delivery o pedidos a domicilio, este es un servicio que a futuro no le puede faltar a ningún comercio por más pequeño que este sea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído