lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Correos contratará a 2.500 personas para garantizar el voto por correo en las elecciones del 28-M

La compañía ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo son un evento de gran importancia para la democracia española y para garantizar que el proceso electoral se desarrolle de manera fluida y segura, Correos ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo.

En este sentido, la compañía ha anunciado la formalización de 2.500 contratos de refuerzo en toda España, para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales.

Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupando tareas logísticas en los centros afectados. Además, se reforzará la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Correos también colaborará en el reparto de las tarjetas censales y en los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, entre otras tareas.

Para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral, se podrá habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas también dispondrá de 534 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones autonómicas, municipales y otros procesos electorales pueden solicitar hasta el día 18 de mayo (inclusive), vía telemática o en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito indispensable para poder emitir el voto por correspondencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído