viernes, 3mayo, 2024
19.5 C
Seville

De los 26 millones del ex general Beca a los 40 de Rodríguez Ibarra

Domingo Sanz
Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los tiempos de inestabilidad política que transcurren en periodos de libertad de expresión relativa, pues Valtonyc es un exiliado y Hasel un encarcelado, tienen la virtud de que los peligrosos se confían y los bocazas hablan más que nunca, proclamando unos sus peores intenciones y enseñando los otros sus escalas de valores.

Sólo los números de las loterías sin trampas son inocentes. Todos los demás significan algo y, si los escuchamos en voces como las de los protagonistas de esta reflexión, nos conviene, en defensa propia, buscar sus razones, por si las moscas ya estuvieran pensando en cadáveres.

Cuando en diciembre de 2020 el ex general Beca compartió con personas de su confianza el deseo de “fusilar a 26 millones” sabía que la población española superaba los 47,5 y, por tanto, reconocía que él y los suyos eran solo 21,5. No constando, hasta la fecha, su renuncia expresa a proponer de nuevo tal exterminio de la mayoría por parte de la minoría, no debería extrañarnos que estuviera esperando a contar con apoyo externo suficiente, tal como hizo otro exterminador nato, su admirado Francisco Franco.

Por su parte, cuando Rodríguez Ibarra afirma hoy mismo que la amnistía significa “que se viole a 40 millones de españoles” sabe que en Catalunya viven 8 y en el resto de España 40 por lo que, siendo imposible que cada catalán amnistiado, pongamos 4.000, pueda violar a 10.000 españoles, sí está afirmando que cada catalán de cualquier tendencia tendría la potencia suficiente para violar a cinco españoles, algo que sí sería perfectamente posible. Por tanto, esta debe ser la explicación.

Antes de hacer estos cálculos he considerado que Ibarra se podría estar refiriendo solo a violados y violadores mayores de edad, pero las cifras se alejan de los 40 millones que ha mencionado, y no tengo derecho a pensar que todo un ex presidente de Extremadura se equivoque tanto.

Tampoco me cabe en la cabeza, por mucho que él mismo haya caído en la tentación de parecerlo, que se haya atrevido a comparar el sufrimiento bestial, traumatizante y tantas veces irreversible de una violación sexual, con lo que pueda molestar, por mucho que sea, el desacuerdo con una decisión política como sería la de la amnistía que, como todo en la vida, también tendría un lado muy bueno, al implicar un importante ahorro de dinero público y una descarga de trabajo en muchos juzgados, lo que agradecerán miles de personas que, ellas sí, acuden a los tribunales porque no tienen otra manera de resolver los conflictos.

Pero si hay algo que se deduce de las palabras de los Beca, Ibarra, Guerra, González y de tantos ex como están exponiendo en los medios sus metáforas cutres para arrogarse la representación de “millones” y destilar odios parecidos, es la confirmación definitiva de la ínfima categoría de muchas de las personas que han ocupado los poderes institucionales, armadas o no, desde que comenzó esta monarquía con urnas que siguió a la dictadura franquista. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Pero si hay algo que se deduce de las palabras de Ibarra, Guerra, González y de tantos ex… que estarían mejor callados …mienten y se equivocan cada vez que abren la boca…La perdida de protagonismo, de poder y hacerse mayor… les han vuelto más insoportables y gruñones…Me da mucha pena contemplar como los utiliza la derecha…contra sus compañeros de partido…es para expulsarlos y que los recoja sus amigos de la derecha, dado sus sistema de valores …y discursos…

  2. No olvidemos que el actual PSOE fue creado por la Embajada norteamericana y los servicios de inteligencia de Carrero Blanco. Recomiendo leer «La CIA en España» de Grijalbo; se puede bajar en PDF, gratis.
    Felipe Cal Viva, alias Gal, es un agente CIA, así como su monaguillo Alfonso Bocachancla. Ahora a estos dos bocazas, se une el monaguillo de Ibarra para decir las imbecilidades que siempre dijo.

  3. Increíblemente hay una mitad de españoles deseando pasar la lengua por el culo de algún caudillo pigmeo, gallego, o las dos cosas. Esta casta de lamedores de culos desea que alguien haga algo a este respecto. Yo soy de Ferrol «pero teño cóxegas»(cosquillas), mas con ello voy a mirar a ver si encuentro algo lo suficientemente asqueroso para vosotros sin ser un cadáver, vale? Hala, chavales, calma. Mi general; ordene un descanso a pasto libre y almorzar algo de forraje a su tropa.
    Lo de los socialistas monárquicos me va a quedar para la otra vida y no sé si sabré encuadrarlos, así que ellos mismos tomen sus establos como les cuadre en su género que enseguida viene el herrero.
    Un saludo, chavales. No son enemigo estos rumiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído