viernes, 3mayo, 2024
13.8 C
Seville

Denuncian en Francia que distintos supermercados cambian las etiquetas de origen de productos «para evitar un boicot a Israel»

Tiendas de Lidl, Alcampo o Carrefour habrían cambiado el origen de los productos para ocultar su verdadera procedencia, Israel. Las empresas señalan un "error" puntual

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Usuarios en las redes sociales han denunciado, mostrando pruebas, del cambio del etiquetado en distintos productos (principalmente frutas y verduras) que, originariamente, provendrían de Israel. En las etiquetas «nuevas» el origen se había señalado como «Marruecos» o, incluso, «España», para, según señalan los usuarios y los medios que se han hecho eco de esta información, evitar el boicot a los productos israelíes.

La escalada del conflicto entre Israel y Gaza ha generado que se hayan iniciado campañas de rechazo a los productos israelíes como protesta por las masacres que su gobierno está perpetrando en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Para tratar de frenar la pérdida de productos, supermercados como Lidl, Alcampo o Carrefour habrían modificado las etiquetas para que el verdadero origen de los productos fuera desconocido, haciéndolos pasar por productos provenientes de Marruecos o España, entre otros.

La compañía del Grupo Schwarz ha argumentado que estos cambios en el etiquetado se deben a «errores» puntuales y han aprovechado la pregunta de los medios para condenar cualquier violencia y solidarizarse con todas las víctimas.

La Dirección General de Política de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraude estaría en estos momentos investigando lo sucedido tras la presentación de denuncias por parte de los consumidores.

En algunos de los casos, también se ha explicado que los errores de etiquetado venían produciéndose antes del conflicto, por lo que consideran que este argumento debería ser suficiente para entender que no tiene nada que ver con la ocultación del origen israelí.

Ciertamente, en España, hace meses que distintos usuarios vienen denunciando precisamente que las etiquetas de productos idénticos, que se encuentran en el mismo estante, empaquetados de la misma manera, tienen en sus etiquetas origen diferente. Un ejemplo, han sido las judías verdes, que en algunos supermercados españoles podían verse, indistintamente, con origen marroquí o español dependiendo de la etiqueta, siendo exactamente el mismo producto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído