martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

Detenidos los ladrones de las 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros, en el restaurante Atrio de Cáceres

Sucedió en 2021, cuando los arrestados realizaron una planificación milimétrica del robo, llegando incluso a visitar el restaurante hasta en tres ocasiones con anterioridad a los hechos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres. De esta manera esclarecieron uno de los robos más mediáticos de los últimos años.

45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres

El valor de las botellas robadas asciende a 1.648.500 euros. Uno de los vinos es un ejemplar único en el mundo, cuyo precio de mercado es de 310.000 euros. Fueron localizados en Croacia gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional. Participaron agentes de la Policía Nacional junto a la Oficina SIRENE, EUROPOL, INTERPOL, la Dirección General de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia) además de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

Mediático robo

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021. Los ladrones fueron dos personas –hombre y mujer-. Ambos demostraron estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica.

Los agentes han podido constatar que la mujer se alojó en el Hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Cenó en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes.

Subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonaba la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. Accedieron con una llave maestra, previamente sustraída. Después salía con tres grandes mochilas –una en cada mano y otra a la espalda- donde introdujo las botellas.

Para su protección dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados. Mientras tanto, la mujer distraía al empleado con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada. El robo fue descubierto por la mañana. Los ladrones habían abandonado el hotel sobre las 5:30 de la mañana.

Perfecta coordinación policial

Tras numerosas gestiones, tanto en España como en otros países, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores y constataron que contaban con una gran profesionalidad, especialización y perfecta planificación del robo. Además, se pudo comprobar que visitaron tres veces el restaurante antes del robo para hacer un estudio previo del lugar.

Su localización también fue dificultosa. Días después del robo abandonaron España. su alta movilidad e itinerancia ha impedido conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Han sido detenidos gracias a la cooperación internacional. Además, en el momento del arresto, el varón tenía vigentes otras dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído