martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

Dónde ver la primera semifinal de Eurovisión 2022

Chanel actuará en la final de Eurovisión 2022 el sábado 14 de mayo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora sí, estamos de lleno en la gran semana de Eurovisión 2022. El próximo sábado 14 de mayo conoceremos al ganador o ganadora del próximo micrófono de cristal. Podremos disfrutar de todo el certamen a través de la cobertura especial de RTVE.

Primera semifinal de Eurovisión 2022

Además, seguiremos el día a día de Chanel Terrero en Turín a través de la agenda eurovisiva, y repasarán todos los detalles, anécdotas y curiosidades a través del especial de Twich de RTVE: Eurodramas y Comedias.

Os contamos a continuación el horario de la primera y la segunda semifinal, y los países participantes.

Gran Final del Eurosondeo RTVE 2022 (RECAP)

Primera semifinal de Eurovisión 2022

La primera semifinal se celebra el martes 10 de mayo en el en el Pala Alpitur de Turín. Se podrá ver en directo desde las 21:00h tanto en La 1 como en RTVE Play

Serán 17 los países que actuarán en el primer gran reto eurovisivo. Disfrutaremos de las actuaciones de los representantes de Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia (en dicho orden).

Segunda semifinal

Misma hora y mismo lugar para la segunda semifinal. Pero distinta fecha. La segunda semifinal se celebrará el jueves 12 de mayo, y desde las 21:00h podremos disfrutar de la gala tanto en La 1 como en RTVE Play. Se subirán al escenario otros 18 países. Será el turno de Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa (en dicho orden). 

¿Qué día actúa Chanel?

Después de los ensayos de Chanel durante la semana de Eurovisión 2022, se postula como una de las favoritas en las casas de apuestas junto a Ucrania, Italia, Suecia y Reino Unido. Para ver su SloMo sobre el escenario de Turín, tendremos que esperar hasta la gran final del sábado 14 de mayo. Recordamos que España se clasifica automáticamente para esta final como parte del llamado Big 5 que conforman también Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, que acoge este año el certamen tras la victoria de Måneskin en 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído