lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El caso de Ángel, que ayudó a morir a su mujer, reabre el debate político sobre eutanasia

PSOE y Podemos responsabilizan al PP y a Ciudadanos de haber bloqueado la ley para la legalización de ley por una muerte digna

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el caso de Ángel Hernández, que ha ayudado a su mujer, María José Carrasco, a morir tras padecer durante 30 años esclerosis múltiple, se ha vuelto a reabrir en España el debate sobre la legalización de la eutanasia.

Precisamente, el presidente del Gobierno afirmaba en su cuenta de Twitter que estaba «sobrecogido por el caso de María José» y que la posterior detención de Ángel Hernández «tendría que haberse evitado”.

Además, Pedro Sánchez denunció que «PP y Ciudadanos bloquearon hasta en 19 ocasiones la iniciativa parlamentaria del PSOE para regular la #eutanasia» y concluyó su mensaje afirmando: «Si tengo mayoría parlamentaria ese derecho será reconocido”.

Se ha vuelto a reabrir el debate sobre la legalización de la eutanasia

En junio de 2018 una mayoría de 208 votos a favor frente a 133 en contra (PP, UPN, Foro Asturias) y una abstención de Coalición Canaria aprobó que se legislara sobre la eutanasia pero la proposición de ley quedó apartada y luego llegó la disolución de las Cortes.

Por su parte, Unidas Podemos ha confirmado que registrará una ley «con todas las garantías necesarias para las personas que deciden poner fin a su vida, así como para los y las profesionales que las asisten».

El líder de la formación, Pablo Iglesias va más allá y dice que si llega al Gobierno tras las generales, indultará a Ángel Hernández y cree que «no debería estar detenido ni en la cárcel». Iglesias ha calificado de «acto de humanidad» el hecho y ha añadido que le gustaría que alguien hiciera con él lo mismo, en caso de estar en esas circunstancias. Explicó que Podemos en 2017 presentó una propuesta para despenalizar la eutanasia, y que no fue apoyada ni por PP ni por Ciudadanos. Asimismo, ha recordado que el PSOE «dijo que la sociedad no estaba preparada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El PSOE no es de fiar, como ya ha demostrado muchas veces, porque ahora dice que esta a favor de la eutanasia, pero mañana puede olvidarse otra vez o decir que no es el momento. Solo si gobierna PODEMOS la eutanasia será despenalizada

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído