lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El CERMI celebra la unanimidad en la Eurocámara para la nueva Tarjeta Europea de Discapacidad

Esta decisión, impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, marca un avance significativo en la lucha por la igualdad y la inclusión

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlamento Europeo ha dado un paso importante en apoyo de las personas con discapacidad al aprobar unánimemente una propuesta para la creación de una Tarjeta Europea de Discapacidad. Esta decisión, impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), marca un avance significativo en la lucha por la igualdad y la inclusión.

La adopción de esta propuesta por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo no solo representa un reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, sino que también abre la puerta a negociaciones entre las instituciones de la UE para definir los detalles finales de la ley. El objetivo es establecer un sistema que facilite la movilidad y el acceso a servicios para personas con discapacidad en toda Europa.

Entre las características destacadas de esta tarjeta se incluyen la igualdad de trato para desplazamientos por trabajo temporal o programas de movilidad, la accesibilidad universal en todo el proceso y la participación activa de organizaciones representativas de la discapacidad. Además, se propone que la tarjeta sea gratuita y se buscan reducir los plazos para su implementación.

El CERMI, reflejando las demandas y necesidades de las personas con discapacidad, ha jugado un papel esencial en la formulación de esta propuesta. Ahora, insta a los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE a actuar con rapidez para que esta medida pueda beneficiar a las personas con discapacidad lo antes posible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído