lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El CGPJ rechaza la petición de amparo del juez de Prada señalado por Monago, que le acusó de “law fare”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acaba de anunciar su rechazo a la petición de amparo presentada por el magistrado de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada.

El juez de Prada había solicitado el amparo del gobierno de los jueves, el CGPJ, ante la acusación pública del senador del PP, José Antonio Monago, quien afirmó que cometía «law fare». Posteriormente, el senador pidió disculpas y solicitó que su comentario fuera retirado del Diario de Sesiones de la cámara.

Hechos pasados

Aun así, el juez de Prada presentó su solicitud de amparo ante sus colegas del CGPJ, que hoy han respondido considerando que las palabras del senador Monago hacían referencia a una actuación jurisdiccional específica, que había tenido lugar en el pasado, refiriéndose a un caso judicial ya terminado (el caso Gürtel, en su pieza «Época I»). Y que dichas manifestaciones no tienen capacidad alguna de perturbar el ejercicio de la función que el solicitante realiza actualmente, por lo que tiene plena libertad en su capacidad.

Además, la rectificación pública del senador ha sido también tenida en cuenta, por si pudiera darse el caso de una perturbación en el futuro, que ha sido eliminada al haberse borrado también del acta de sesiones del Senado.

Segundo rechazo

Es la segunda ocasión en la que el CGPJ rechaza una petición de amparo por parte del juez De Prada, después de que en 2020 hiciera lo mismo ante la situación en la que el juez fue acusado de «chivo expiatorio» del fallo de Gürtel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído