lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

El Constitucional declara la inconstitucionalidad del segundo estado de alarma

Considera también inconstitucional la delegación de competencias en las comunidades autónomas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Constitucional acaba de dar a conocer su decisión al respecto de la prórroga del estado de alarma: concretamente considera inconstitucional el segundo estado de alarma establecido por el Gobierno durante la pandemia de COVID-19.

Lo ha decidido por seis votos frente a cuatro y en su decisión también consideran que ha sido inconstitucional la delegación de competencias a favor de las comunidades autónomas durante este periódo.

Con esta sentencia se tumbaría otra medida más de las abordadas por el Ejecutivo, junto a la decisión de la Mesa del Congreso de suspender la actividad parlamentaria presencial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Bien. Está muy claro que ,las secciones de vox ,togadas, se imponen a la ley y a la democracia si les conviene. Mientras uniformados y no uniformados crean la incomodidad y el alboroto en las calles, esta sección, togada, juzgan según las conveniencias de los que actúan en la calle y en las poltronas.
    Parece ser que el sr. marchena, «aconsejó» a la Sra Batet que quitara el escaño al Sr Rodríguez, pero sin mencionarlo en su escrito. Estratagema de oficial a cabo? La Sra Batet que ya conoce el caso del Sr. Atutxa ha comprendido y y ha faltado a su deber comprendiendo y temiendo el castigo. La represión del máximo poder ejecutivo del momento.

  2. Fíjese usted, caballero; menos mal que existe Vox como garantía de democracia, porque resulta que los jueces del tribunal constitucional, que cobran todos los días, no se habían percatado en 18 meses de rascar los huevos hasta quedar en carne viva que estaban admitiendo dos estados de alarma fraudulentos. Pero gracias a Diós que los de Abascal estaban allí para solucionar la apatía reinante en el edificio tan redondo como el chollo de esta gente. Propongo que los sueldos de estos jueces pasen a engrosar el patrimonio de la formación verde, verdaderos garantes del orden constitucional español y a toda esta gentuza togada y drogada se les exija un período de desintoxicación de 1000 días antes de su reincorporación a la cárcel de Teixeiro, que para fomentar el interés de sus señorías diré que es Tejero en gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído