viernes, 3mayo, 2024
19.5 C
Seville

El debate cara a cara

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El debate de la historia ha sido tedioso y he observado a Feijoo que le crecía la nariz como a Pinocho cada vez que hablaba, pues mentía y solo criticaba.

Ha intentado volver al bipartidismo proponiendo un pacto al Presidente Sánchez sobre el que gane las elecciones, que  le deje gobernar su oponente.

Desde mi óptica ese intento de pacto sobre la mesa firmado por el candidato Feijoo, y no recogido el guante por Pedro Sánchez es antidemocrático y excluyente de los demás partidos. 

Sí desde el 15 M se logró que hubiera un parlamento plural con otros partidos que representaban a distintas nacionalidades ahora al candidato del PP se le ha visto el plumero: eliminar a otros partidos y como no saca mayoría absoluta para evitar que le tachen de «voxistico», es decir, de ultraderechista, ha propuesto el pacto. Mal , muy mal para gobernar hay que tener 176 votos a favor, gobernar en minoría es llevar al país a la ruina máxime si gobierna con VOX.

Feijoo se ha dedicado a interrumpir constantemente a Pedro Sánchez cuando le daba la réplica y no le dejaba explicar lo que ha hecho en la legislatura y éste ha tenido que pedir a los moderadores que le dejara terminar. 

Daba la impresión que Feijoo ataca demasiado rápido a Pedro Sánchez, algo extraño debió suceder. Y el micrófono de Feijoo se oía más alto que el de Pedro Sánchez sobre todo cuando hablaba Sánchez replicando. Además él gallego es un pésimo orador. 

Feijoo utilizó una técnica denominada GHIS GALLOP que consiste en lanzar una batería de falsedades, falacias, mentiras, interrumpiendo a Sánchez para que no le dé tiempo a contestar y así aparentar saber más y destruir al adversario; con esta técnica antidemocrática pretendía hacer quedar mal al Presidente Pedro Sánchez, y una técnica de debate para descentrar al otro. Estaba todo ya preparado. 

Aquí les dejo a los votantes para que sepan las artimañas antidemocráticas utilizadas por Feijoo en el Cara a Cara.

https://www.lasexta.com/elecciones/generales/que-tecnica-gish-gallop-que-cobrado-protagonismo-debate-electoral-sanchez-feijoo_2023071164ad7269bcaee000012d2adb.html

Quienes dicen que Feijoo ha ganado el debate sabían de antemano que iba a utilizar dicha técnica de este modo lo que indica es que es un marrullero y mentiroso y que le importa poco el país, solo busca el sillón y la pasta.

Pedro Sánchez ha estado más educado que su oponente. 

He observado cierta tendencia de los moderadores por darle más tiempo a Feijoo y cuando hacían preguntas las llevaban ya para que el candidato increpaba y criticara al Presidente Sánchez, por eso y por las interrupciones el debate ha tenido un tufillo de tostón.

Feijoo se ha comportado de manera infantil, en otras deshumanizado y sin rigor y sin nivel. No puede ser Presidente un tipo que solo ha buscado el slogan fácil y burdas mentiras y técnicas no democráticas, pues ha engañado a todos los ciudadanos.

No obstante, ambos contendientes no han hecho un debate de calidad porque lo que decía Sánchez, y sin dejarle terminar le replicaba Feijoo, y siempre igual. Feijoo utilizó la técnica marrullera y antidemocrática del GHIS GALLOP.

Si todos los políticos son así apañados estamos.

Aunque creo que la defensa de Sánchez ha hecho que el debate lo ganara Pedro Sánchez por los puntos. Aunque la Sexta da por ganador a Feijoo, cuando este no no contesta a las preguntas que le hace la moderadora sobre las mujeres y otras que no 

contestó, entre otras.

Los tres mantras de Feijoo fueron: sacar a relucir la ETA, LOS INDEPENDENTISTAS Y LA LEY DEL solo Sí es Sí a ello hay que añadir los datos que daba Feijoo eran falsos, y marrullero no dejando contestar al Presidente.

Señores votantes, un individuo que no es un orador, que no tiene PROGRAMA, que no sabe dialogar puede ser Presidente de España embarrando un debate que podía haber sido ejemplar lo convirtió en un campo de fútbol que era un barrizal. 

NO señor Feijoo usted no puede ser Presidente de España pues el vaso para usted no está ni medio lleno ni medio vacío; el vaso está VACÍO de ideas, de propuestas, de PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

No se puede ser más hipócrita y mentiroso.

Si la nariz creciera por cada mentira, la nariz del gallego llegaría a Finisterre.

Quiere hacernos ver lo blanco negro y lo negro blanco.

No se puede tener más hipocresía.

España no merece un candidato a Presidente del Gobierno de tal catadura.

Espero que los españoles tomen nota de las mentiras y falsedades de éste señor.

Acusa al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de que no es fiable. Tiene gracia que un señor con unos «amigos tan especiales» diga que un Presidente honrado y limpio, no es fiable(es para reír y no parar).

El Presidente Sánchez es un presidente libre, autónomo y limpio; puede el señor Feijoo decir lo mismo?

El 23 de Julio no votamos la alternancia del poder, nos estamos jugando seguir con un Gobierno de Progreso, Libertad y Calidad de vida que va avanzando hacía una España de Concordia, Paz y de Igualdad o por el contrario ¿queremos  un País gobernado por PP-VOX que nos hará retroceder en el túnel del tiempo hacía un pasado gris, oscuro, que nos privará de Derechos y Libertades?

Piensen con la cabeza y decidan que País quieren, pero no se queden en casa.

 En mi opinión, el debate ha sido intenso aunque el aspirante no ha hecho propuestas, se ha limitado a dar datos falsos y negar la mayor se ha limitado a interrumpir continuamente y tratar de chantajear pactando algo que no está en la Constitución.

Por si alguno (entre ellos Feijoo) no lo sabe, un Gobierno se debe hacer pactando con otros partidos políticos y sacando así la mayoría,  los 176 votos.

La Constitución no dice que gobierne el que sea más votado.

Pedro Sánchez ha sido claro, educado y veraz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con decencia y reglas no se puede vencer al prostituido. Miente, y lo sabe. Pero sabe que con mentiras ganará lo que con decencia perdería… Pero sus togados lo afinarán y sus mentiras lo coronarán y, luego, fiscales, injusticias, y regalos se tapará todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído