lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El delicioso BLOG DE CINE de Alberto Alcázar Valladares

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se agradece infinitamente en este momento de grandes dinosaurios informativos y el guirigay excesivo y efímero: carente de eco a largo plazo, la existencia de pequeños remansos de paz e inteligencia, que inmediatamente nos sosiegan y reconcilian con nosotros mismos nada más abrirlos.

LA CURIOSIDAD PERTINENTE, así se llama el Blog de Alberto Alcázar Valladares (me gusta poner su segundo apellido en homenaje a su tío, el gran actor Paco Valladares), y en él se habla de cine, pero no de cualquier cine, sino de uno muy especial donde se recomiendan películas poco conocidas pero que es una maravilla descubrir o redescubrir. Voy a copiar parte del texto de introducción del blog, porque en el mismo se explica perfectamente la generosa y oportuna intención del autor:

Títulos por lo general al margen de los inolvidables, pero que debido a su calidad el transcurso del tiempo no ha hecho mella en su valor y merecen la pena recordarse.

Dicho de otro modo: PELICULAZAS que a muchos se nos han podido escapar, pero que son tan grandes como las más grandes.

El rincón cinematográfico que Alberto utiliza para fugarse de la rugosa realidad no tiene demasiadas entradas: lo hace a su aire, cuando le apetece y viene bien… o necesita escapar.

No voy a poner aquí el título de ninguna de las películas reseñadas, mejor que el lector curioso pinche el enlace pertinente y vaya directamente al pequeño mundo que es LA CURIOSIDAD PERTINENTE.

Coda o nota final: la foto de la ilustración es de la serie APADRINA A UN ANIMAL EN EXTENCIÓN: APADRINA A TIGRE MANJATAN. Alcázar Valladares acudió a la Feria del libro con sus mellizos para apoyar el personaje y el libro. Él tiene esa calidad: la de las personas que hacen que el mundo sea un poco más fácil y bastante más feliz.

(Mecanografía:MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído