lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El Gobierno no descarta nuevas fusiones bancarias

Diario16 pregunta a la ministra portavoz, tras el Consejo de Ministros, por la política financiera del Gobierno tras conocerse las críticas de Podemos a la absorción Bankia por CaixaBank

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros, a la pregunta de Diario16, no descarta que puedan darse más fusiones de entidades financieras en España tras la de CaixaBank y Bankia.

Fusión Bankia-CaixaBank

Montero defiende que fueron Bankia y CaixaBank las que dieron a conocer la posible fusión de las dos entidades y recuerda que el objetivo del Ejecutivo es maximizar su participación en la primera.

“Desde el momento que se conoce la fusión se incrementa [el valor de la participación], la reacción del mercado fue claramente favorable a la fusión”, sostiene. También busca que se refuerce la estabilidad del sistema bancario del país, ofreciendo seguridad a los usuarios e inversores, así como proporcionar condiciones para la cohesión territorial del país teniendo en cuenta el origen de ambas entidades.

Montero ha detallado los criterios del Ejecutivo “a la hora de analizar la operación, todos valorados de forma positiva” según la portavoz. Así, el interés general de la ciudadanía, la maximización del valor de la participación del Estado, donde Montero ha destacado la subida en Bolsa, la estabilidad del sistema financiero y la cohesión territorial. «A nadie se le escapa el origen de las dos entidades«, ha apuntado en este sentido Montero, que ha destacado también “la disposición manifestada por ciudades de relevancia para acoger la sede social”. Así, “mientras se consigan estos objetivos, el Ejecutivo dará su visto bueno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído