lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Informes de los letrados del TC proponen el rechazo de las medidas cautelares solicitadas por el PP

Los magistrados darán a conocer en las próximas horas su decisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde las diez de esta mañana, el Tribunal Constitucional, se encuentra reunido, convocado de urgencia para que se posicione sobre el recurso de Amparo presentado por el Partido Popular, que tiene como intención suspender la votación que hoy estaba prevista en el Congreso de los Diputados respecto a la modificación de la legislación relativa a los nombramientos del CGPJ y del TC.

Los informes elaborados por los letrados del Tribunal Constitucional son de diferente opinión, aunque ayer por la tarde, fue avanzado ayer por el presidente del TC, Pedro González Trevijano, que el contenido era contrario a la adopción de las medidas cautelares solicitadas por el Partido Popular.

No obstante, durante la mañana de hoy se ha conocido que también existen informes que apostarían por la propuesta del Partido Poupular, una información que no se había dado a conocer durante las últimas horas.

Mayor tiempo para deliberar

Los letrados del TC solicitaron ayer miércoles por la tarde que se les diera mayor plazo (un día y medio) para poder elaborar su informe. Pero finalmente, el pleno del TC convocó la reunión de urgencia para las diez de la mañana de hoy jueves, antes de la celebración del plenario en el Congreso de los Diputados. El informe de los letrados concluye que el TC debería rechazar la petición solicitada por el Partido Popular. El informe no es vinculante.

Voto decisivo del presidente ante un posible empate de los magistrados

De los diez magistrados del TC, la mitad exacta son de tendencia conservadora y la otra mitad de tendencia progresista. Ante la situación que pudiera darse de un empate técnico respecto a la petición realizada por el PP, será su presidente quien tenga la posibilidad de desequilibrar la balanza.

Se espera la resolución del TC durante las próximas horas, una decisión que el PSOE ha solicitado ya, que no bloquee el ejercicio del poder legislativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído