lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El Supremo da la razón a UGT: los raider de Glovo son falsos autónomos

“Es una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras de este país y en especial para todos aquellos que trabajan a través de plataformas digitales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El falló del Tribunal Supremo acerca de los rider de Glovo que afirma que son falsos autónomos da la razón a UGT, que viene defendiendo la relación laboral de estos trabajadores y trabajadoras.

Este fallo se suma a las numerosas sentencias de tribunales inferiores que ya habían dado la razón a UGT en el mismo sentido .

Para UGT, “Es una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras de este país y en especial para todos aquellos que trabajan a través de plataformas digitales”.

 Reconocer la relación laboral de los repartidores, como señala esta sentencia, acabaría con el abuso laboral y la mercantilización del trabajo que se produce en este sector, y hay que avanzar en la Negociación Colectiva como herramienta para la adecuación de la actividad de las plataformas digitales dentro de los ámbitos funcionales de los convenios sectoriales.

Para el sindicato es, además, “una gran noticia también para la Seguridad Social”, a la que estas empresas tendrán que cotizar por sus trabajadoras. Hay que recordar que estas plataformas se ahorran unos 10 millones de euros al año en cotizaciones a la Seguridad Social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído