lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El THC de la marihuana podría ser de gran utilidad en la prevención y tratamiento de las complicaciones mortales generadas por el COVID-19 según un estudio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Universidad de Carolina del Sur ha llevado a cabo una investigación sobre el THC, principal componente psicoactivo de la Marihuana, y sus efectos respecto al COVID-19.

El resultado del estudio, aún en fase preliminar, puede consultarse en la revista Frontiers in Pharmacology. Según la publicación, «el síndrome de dificultad respiratoria aguda es una complicación potencialmente mortal que puede sobrevenir después de la infección por Staphylococcus aureus. La enterotoxina producida por estas bacterias actúa como un superantígeno activando así una gran proporción de células T que provocan una «tormenta de citocinas» y una lesión pulmonar grave» señalan. Y añaden: «Se ha demostrado que el THC, ingrediente psicoactivo que se encuentra en Cannabis sativa, actúa como un potente agente antiinflamatorio. En el estudio actual investigamos el efecto del tratamiento con THC en el ARDS inducido por SEB en ratones. Si bien la exposición a SEB produjo una mortalidad aguda, el tratamiento con THC llevó a una supervivencia del 100% de los ratones. El tratamiento con THC suprimió significativamente las citocinas inflamatorias. Además, el THC elevó la inducción de células T reguladoras y sus citocinas asociadas (…), y provocó la inducción de células supresoras derivadas de mieloides (MDSC). El THC actuó a través del receptor CB2 como inhibidor farmacológico de los receptores CB2 bloqueando los efectos antiinflamatorios.»

Los investigadores además consideran que el uso de THC podría causar un aumento importante de bacterias pulmonares sanas.

Han sido tres los equipos de investigadores que han venido estudiando la aplicación del THC de manera separada. Han llevado a cabo decenas de pruebas en ratones para comprobar si el THC podría bloquear la respuesta inmune que conduce al desarrollo del SDRA y la respuesta ha sido, como se indicaba en el texto citado, de supervivencia en el 100% de los casos. Los que no recibieron la sustancia, murieron.

Un estudio aún en fase muy preliminar, que podría tener resultados positivos en humanos pero no de manera inmediata, según los expertos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído