lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Entrevista al juez Antonio Seoane sobre la ley de amnistía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez Antonio Seoane ha dedicado toda su vida al ejercicio del Derecho. Primero, como abogado y después, como juez, hasta su reciente jubilación, que se produjo el verano pasado.

Su vocación ha sido y es evidente, pues además de su trabajo, cuenta con análisis desde la perspectiva jurídica de cuestiones de actualidad, aportando siempre a los lectores una comprensión del lenguaje jurídico gracias a su cercanía, capacidad pedagógica y también, en muchos casos, un toque irónico cargado de humor que hace más asequible el análisis de una materia a veces tan árida.

Seoane ha escrito recientemente sobre la ley de amnistía que el PSOE acaba de registrar, en solitario, como elemento fundamental del cumplimiento de su acuerdo con el independentismo catalán. Especialmente, con Junts per Catalunya, la formación liderada por Puigdemont, que ha hecho posible, junto a los demás socios, la investidura de Sánchez la semana pasada.

Mucho se ha dicho del texto, y sobre todo se ha criticado por sus detractores (incluso antes de haberlo leído), por no respetar la Constitución. Acusan a esta propuesta de adolecer del respeto al principio de igualdad de la ciudadanía ante la ley, y hay quien, incluso, considera que se trata de un «golpe de Estado».

De todos los detalles jurídicos, de su constitucionalidad, del principio de igualdad, y de todos los detalles que se han puesto sobre la mesa estos días, Carlos Sánchez ha querido preguntar a este experto.

Puede ver la entrevista pulsando aquí o en el siguiente enlace: https://beatalegon.tv/video/entrevista-al-juez-antonio-seoane-sobre-amnistia/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído