lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Grupo de Control entrevista a Javier Couso para hablar sobre la actualidad geopolítica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Javier Couso Permuy (1968, Ferrol, A Coruña, Galicia) es una de las voces del panorama político actual más interesantes, de la que siempre se aprende y a quien, por su cercanía y libertad, se le considera uno de los referentes de la difuminada izquierda española.

Ha sido eurodiputado, por La izquierda plural y después, como independiente. Fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores​ y de la Delegación para las Relaciones con Irak, miembro de la Subcomisión de Seguridad y Defensa y de la Delegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, y suplente de la Subcomisión de Derechos Humanos, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México y en la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

En 2020 publicó, junto a Laura Pérez Rastrilla, «En pie de calle», un libro donde, a través del formato de conversación, hace una reflexión sobre los momentos más destacados y relevantes de la actualidad política e internacional. Su análisis es especialmente interesante porque su trayectoria política no es habitual: encarna a un ciudadano con conciencia, libre, al servicio de lo público. «Una rara avis».

Carlos Sánchez habla hoy con Javier Couso.

En esta interesante entrevista, versada fundamentalmente en cuestiones geopolíticas, se aborda la propaganda sobre la que se ha conformado la narrativa en los países OTAN alrededor de la guerra de Ucrania, señalando buena parte de las falsedades o medias verdades sobre las que se ha justificado el expansionismo de la OTAN. También de manera somera analizamos la situación actual del genocidio en Gaza y de la posición del gobierno español, así como las posibles salidas de este atolladero geoestratégico, en el que parece quererse involucrar a Irán, tras el reciente ataque a su consulado en Damasco, en el que varios mandos del ejército iraní fueron asesinados.

También hubo espacio para hablar de política nacional, donde se analizó la inexplicable deriva de los partidos de la pretendida izquierda española, deriva que ha concitado que se presente a las elecciones europeas una nueva formación llamada Polo de la Izquierda, que pretende recuperar los posicionamientos naturales de la izquierda obrera, alejándose de la nociva influencia de lis think tanks globalistas que tanto descrédito han traído al espacio político a la izquierda del PSOE.

Pulsa aquí para ver la entrevista o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-javier-couso/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído