lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Erdogan afirma que Netanyahu es literalmente «Hitler»

Netanyahu responde las palabras del mandatario turco

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Turquía, Erdogán, ha afirmado que el primer ministro israelí, Netanyahu no es diferente a Hitler. Lo ha dicho en el discurso público que dio ayer, miércoles, en la apertura de una ceremonia en Ankara.

Explicó Erdogan que ahora, Israel tiene «sus propios campos nazis» para retener a los palestinos. Y acusó a Israel de haber desarrollado una campaña «tan mala» o «incluso peor» en Gaza en comparación al Holocausto cometido por la Alemania nazi.

«Hemos visto los campos nazis de Israel. ¿Cómo sucedió esto? Solían hablar mal de Hitler, pero ¿en qué se diferencia usted de Hitler

Señaló el presidente de Turquía que la única diferencia real entre el Fürer nazi y el primer ministro de Israel es el amplio apoyo de Occidente a Netanyahu y su campaña contra Hamás.

«Es más rico que Hitler; obtiene el apoyo de Occidente. Todo tipo de apoyo proviene de Estados Unidos. ¿Y qué hicieron con todo este apoyo? Mataron a más de 20.000 habitantes de Gaza«.

Respuesta de Netanyahu

Los comentarios, probablemente los más explícitos y contundentes hasta ahora hechos por un mandatario contra el primer ministro de Israel, han tenido respuesta por parte de Netanyahu. Concretamente, ha señalado el cuestionamiento de Erdogán y ha «aumentado la apuesta».

«Erdogan, que comete genocidio contra los kurdos, que tiene un récord mundial por encarcelar a periodistas que se oponen a su gobierno, es la última persona que puede predicarnos normalidad» ha afirmado Netanyahu.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El Sr. Erdogan es la persona menos indicada para hablar de ningún tipo de Genocidio.
    Turquía se niega de forma reiterativa a reconocer el genocidio del pueblo armenio con casi 2.000.000 de muertos, efectuado por el ejercito turco y los Jóvenes Turcos , por no hablar del genocidio que actualmente lleva a cabo su gobierno con el pueblo Kurdo

  2. Ciertamente, hemos llegado a comprender aquello de: El que esté limpio de pecado tire la primera piedra. Ahora hemos de comprender que justificar nuestro genocidio con otros genocidios no es el camino a seguir. Lo que está ocurriendo en Palestina, está, ocurriendo ahora, en Palestina. Ahora hemos de parar este genocidio en Palestina, ahora no justificarlo con otros genocidios. Todos sabemos que EUA se hizo grande por agresión y guerras y robos de territorios vecinos, como Rusia, China o … Esto no justifica que ahora se esté ejecutando un genocidio en Palestina. Si fuera al revés y Palestina avisara de bombardeos contra los simios y los masacrara como están haciendo con ellos, deberíamos denunciar el genocidio igualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído