lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

España crece por encima de la media europea a través del Ibex 35 también con un Gobierno del PSOE

Las empresas españolas son las cuartas de Europa que más dinero entregan a sus accionistas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las empresas españolas del Ibex 35 crecen hasta el punto de superar a la media Europa. En nada ha perjudicado, por tanto, el Gobierno del PSOE a las grandes cuentas del país, pese a los ataques de la derecha en este sentido con respecto al crecimiento económico. De hecho, las empresas españolas son las cuartas de Europa que más dinero entregan a sus accionistas

España, según la gestora de fondos Janus Henderson Investors, ha sido el país de entre los grandes de Europa donde más han aumentado en términos relativos más que el resto de Europa (base subyacente), y es donde se ajusta teniendo en cuenta el tipo de cambio, los extraordinarios, fluctuaciones y cambios en el índice, entre otros. El aumento en el segundo trimestre del subyacente fue del 8%, mientras que en términos generales cayó el 4,3%, hasta los 7.300 millones de dólares.

A diferencia de otros países en España las empresas reparten en general los dividendos de manera periódica en todo el año. En el conjunto anual, las empresas españolas son las cuartas de Europa que más dinero entregan a sus accionistas (Henderson contabiliza los dividendos en acciones como si todos cobrasen en efectivo).

Ninguna empresa española del índice Henderson ha rebajado el dividendo, siendo Inditex el contribuyente principal, con un aumento del 17,3% en el dividendo del trimestre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta claro, que el PSOE, es un partido de derechas, que hace una politica populista incluso alejada de la socialdemocracia europea, y lo de obrero es simple decoración, es un partido IBEX 35 como el PP.

    Por ello cuando vemos las politicas sociales en la UE como Alemania, Noruega, Holanda, Béligica, Austria, Dinamarca, Suecia, Filandia, etc, si se aplicaran en España llamarían comunistas a cualquiera que las quisiera implantar, incluso al PP o Vox. Es lo típico de la sub cultura y mentalidad local, sin darse cuenta que ello permite que el nivel de vida de los habitantes de esos paises sea superior a los españoles, y después de 40 años nunca podamos acercarnos.

    Tenemos una clase dirigente en España que odia al pobre, y no se da cuenta que cuanto mas dinero se gaste la población mejor es para todos incluidos los ricos que serían mas ricos, pues nada a jorobar al prójimo y que millones lo pasen mal. La mala uva de los españoles contra los propios españoles.

  2. Todo el mundo habla de Alemania, Noruega, Holanda, Bélgica, Austria, Dinamarca,Suecia, Finlandia, como los paises a seguir. Y si tienen cosas buenas, pero no todas son tan buenas ni tan malas, trabajo con extranjeros desde el año 1.991, de estas nacionalidades, y de otras. Y lo que nadie dice los impuestos que hay que pagar en esos paises, y la carestia de vida en ellos.

    Desde 1991, trabajo con alemanes, la gran mayoria de alemanes tiene un trabajo a jornada completa, y otro a jornada parcial, por lo que trabajan unas 12 horas al día, los impuestos que tienen son mucho mas altos que en España, muy pocas personas son propietarios de su vivienda, es decir casi todo el mundo vive de alquiler, hay una ayuda social para casi todo el mundo que da para pagar o casi pagar el alquiler, pero la comida es mucho mas cara, y en general todo es mas caro.
    La deuda exterior de Alemania es de 5.326 billones de euros, pero representa un 167% del producto interior bruto.
    Yo no estoy en contra, pero quisiera conocer mas detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído