jueves, 2mayo, 2024
17.2 C
Seville

España tiene el segundo mejor Internet de Europa

Según un estudio, Islandia tiene la red más rápida, mientras que nuestro país ocupa el segundo lugar en dominio de Internet y seguida por Rumanía en tercer lugar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una investigación analizó las velocidades medias de Internet, el porcentaje de hogares con acceso a Internet, el coste de 1 gb de datos móviles y el precio medio de Internet de banda ancha. Estas métricas ofrecen una comparación justa, ya que juzgan el valor y la calidad de Internet.

 1 – Islandia   

Islandia tiene una infraestructura de Internet bien desarrollada y es conocida por su alto índice de penetración: el 98% de los hogares tiene acceso a Internet. El país ha realizado importantes inversiones en conectividad de banda ancha, y la mayoría de los islandeses tienen acceso a Internet de alta velocidad, con velocidades medias de 216 Mbps. Los precios medios de Internet son bastante elevados, sin embargo, la calidad de Internet y de la infraestructura pueden justificarlo.  

2 – España    

España cuenta con una sólida infraestructura de Internet, con acceso generalizado a conexiones de banda ancha de alta velocidad: el 96% de los hogares tiene acceso a Internet con velocidades medias de 115 Mbps. España es conocida por su vibrante comunidad en línea y cuenta con un próspero sector de comercio electrónico. Internet aquí es mucho más barato.  

3 – Rumanía  

Rumanía ha avanzado mucho en el desarrollo de su infraestructura de Internet. Aun así, sólo el 89% de los hogares tiene acceso a Internet, pero los que lo tienen alcanzan velocidades medias de 112 Mbps.  

4 – Francia   

Francia tiene una amplia cobertura de conexiones de banda ancha de alta velocidad en todo el país. El 92% de los hogares tiene acceso a Internet, y las velocidades medias rondan los 120 Mbps. Aunque son más caros que en Rumanía, los precios siguen siendo razonables, ya que la banda ancha cuesta una media de 27 euros. Sin embargo, los datos móviles son aún más baratos.

 5 – Luxemburgo    

Luxemburgo cuenta con una Internet excelente: el 97% de los hogares tiene acceso a Internet y los que lo tienen alcanzan una velocidad media de 131 Mbps. El país cuenta con un entorno normativo favorable para las empresas digitales, por lo que le interesa mantener su infraestructura de Internet fuerte y estable. Sin embargo, tiene el octavo precio medio de Internet más alto.

 6 – Países Bajos   

Los Países Bajos tienen una de las tasas de penetración de Internet más altas del mundo, con la mayoría de la población como usuarios activos (98%). La velocidad media en los Países Bajos es de 113 Mbps, muy por encima de la media europea de 71 Mbps. El precio medio de la banda ancha es de 37 euros, justo por encima de la media europea (26,19 euros); sin embargo, cuando se obtiene Internet de alta calidad, ese coste puede justificarse a menudo.  

7 – Liechtenstein  

Liechtenstein tiene una población relativamente pequeña, pero ha desarrollado su Internet para ofrecer velocidades medias que están entre las mejores de Europa, con 166 Mbps. Internet llega al 95% de los hogares, bastante más que la media del resto del continente. Los datos móviles son también mucho más caros, a 3 libras por 1 gb de datos.  

8 – Reino Unido 

Internet se utiliza ampliamente en el Reino Unido para la comunicación, las redes sociales, el comercio electrónico y el entretenimiento. El país tiene una sólida economía digital y ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos. Sin embargo, en comparación con gran parte de la UE, el Reino Unido tiene velocidades medias muy medias de 72 Mbps. El 97% de los hogares británicos tiene acceso a Internet, y el coste medio coincide con la UE.  

9 – Malta  

Malta ha avanzado mucho en la mejora de su infraestructura de Internet en los últimos años y ahora cuenta con velocidades medias de 107 Mbps a un coste de banda ancha de 21 libras. Sin embargo, los datos móviles siguen siendo caros. Malta se ha mostrado proactiva a la hora de adoptar las tecnologías digitales y ha puesto en marcha iniciativas para apoyar el crecimiento de la economía digital, el desarrollo económico y una sociedad interconectada.  

10 – Polonia   

Al igual que otros países de Europa del Este, Polonia tiene muy buenos precios de Internet. Aunque el precio puede reflejar la calidad, las velocidades medias en Polonia son de alrededor de 55 Mbps, que es ligeramente inferior a las velocidades medias en Europa. 

Un portavoz de VPS Server comentó: “La infraestructura de Internet en Europa ha tejido un tapiz digital, conectando naciones y empoderando individuos, fomentando la innovación y trascendiendo fronteras. Es la columna vertebral de una nueva era, en la que el conocimiento fluye libremente, las oportunidades son amplias y el mundo está a un clic de distancia”.

 “La inversión y el mantenimiento continuos de la infraestructura de internet en Europa simbolizan el compromiso con el progreso y la conectividad. Al fomentarla y ampliarla, Europa allana el camino a la innovación, el crecimiento económico y una sociedad interconectada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído