viernes, 3mayo, 2024
13.8 C
Seville

Espinosa de los Monteros deja vía libre a los falangistas y aleja a Vox de Feijóo

La salida de Iván Espinosa de los Monteros o de Víctor Sánchez del Real aleja a Vox de las esencias democráticas y coloca a Alberto Núñez Feijóo en una situación de dependencia de un partido que se ha tirado al monte, como hicieron los falangistas en el 36

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox es el partido español de la extrema derecha. Sin embargo, la formación ultra tiene muchos matices y facciones ideológicas que, una vez que los resultados electorales han ido a peor, han mostrado sin ningún tipo de pudor las luchas internas en las que, por cierto, está ganando Jorge Buxadé, el líder del falangismo o el representante de las estrategias basadas en preceptos absolutamente fascistas.

Aunque todos los dirigentes de Vox tienen ese ramalazo patriótico-imperial, su negacionismo de la violencia de género, su machismo, su homofobia, su xenofobia y su racismo, entre otras cosas, la realidad es que, dentro de la barbarie, había matices que los diferenciaban.

Dentro de Vox había muchas almas, y una de ellas era la liberal, en la que, además de los conceptos de la extrema derecha, se defendían elementos de corte liberal que humanizaban un poco a los bárbaros. Esta facción ha sido absolutamente purgada por parte de la nueva dirección impuesta por Santiago Abascal y en la que se ha colocado en los puestos de más poder orgánico al ala más dura, es decir, a la más cercana al fascismo, a la que ya empieza a hablar de «limpieza de sangre».

Entre los máximos representantes de esta ramificación está el falangista Jorge Buxadé e Ignacio Garriga. Esta corriente está más cercana al antiglobalismo, a las teorías de la conspiración de la extrema derecha, a los preceptos de Qanon, que a la defensa del nacionalismo español dentro del respeto a determinados elementos de la democracia.

Por eso, la salida de Iván Espinosa de los Monteros o de Víctor Sánchez del Real aleja a Vox de las esencias democráticas y coloca a Alberto Núñez Feijóo en una situación de dependencia de un partido que se ha tirado al monte, como hicieron los falangistas en el 36.

El político madrileño, según ha publicado El Mundo, va a anunciar hoy su renuncia al poder orgánico en Vox y la entrega de su acta de diputado, un paso más que demuestra que el partido de extrema derecha está endureciendo su estrategia hacia las posiciones más cercanas al fascismo que a las del constitucionalismo.

Macarena Olona, en una entrevista concedida a Diario16, señaló que «a diferencia de la deriva de Vox y del discurso de Vox, que no es de ahora, que ha sido paulatina y que ha llevado a modificar el discurso donde antes se hablaba de la necesidad de un proceso de migración ordenada, ahora se combate la inmigración por cuestión de pureza de sangre, lo que se asemeja a otro tipo de discursos que vemos, por ejemplo en Francia con Le Pen, donde no se combate la inmigración ilegal a las personas migrantes en situación irregular, se combate la inmigración porque se considera que es un elemento que atenta contra la pureza de sangre del país, lo que en otras épocas históricas, ha llevado a exterminar a seres humanos […] No ha sido fácil el camino que llevo recorrido porque hay que ser muy valiente para salir de una secta y enfrentarte a ella. Te llaman despechada, te llaman loca, te llaman puta, te amenazan, te acosan, difunden vídeos sexuales falsos sobre ti.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El primer dictador de la era moderna ha sido Julio César, que oportunamente se levaba los méritos cosechados por sus generales y se dedicaba a la caza y captura de mujeres galas. Sus discursos apampaban al pueblo y les ofrecía un circo continuo de espectáculos incluida la construcción de un lago para recrear una batalla naval para los romanos. A partir de aquí se repiten en la historia de Europa de contínuo, Desde Napoleón, Hitler, Mussolini o Franco, todos de corta estatura y luces, pero sólo necesitaron un pueblo harto e inculto para desarrollarse. La excepción es Oliveira Salazar, este si alto. Pero es el único de ellos que puso sus reglas para continuar y se marchó a casa. Al fin le fueron a buscar.
    Me cae bien porque los españoles comían gracias a él al terminar la guerra civil, como a partir de los cincuenta del siglo pasado de deArgentina, y despues de Isenhower del extraperlo con los países OTAN, a cambio de las bases igual que ocurrió en Guantánamo, y que sirve de demostración de los ideales que añora el nacionalismo español bandera del necio patrio hiperclonado por no aprender algo tan simple como la historia de tu país y los inmensos errores del aislamiento ideológico.
    Yo recuerdo perfectamente a todo mi pueblo brazo en alto escuchando unos discursos para echarse a llorar. Un tipo de un metro cincuenta con voz de maricón recibía lametones en culo de todo un país, que increíblemente no ha aprendido siquiera un simple y digno concepto de vergüenza.
    Franco dejó de dormir con Carmencita porque desconfiaba de los oficiales de la armada, para él todos conspiradores. No se atrevía a viajar a Portugal por sus alianzas con la corona británica, muy favorable a apresarlo y juzgarlo.
    Unos individuos que jamás conocieron hasta que punto fuimos un país infame nos presentan este ideario, desde hace un lustro sin pudor, y sinceramente creo que no precisas cultura para decidir que está mierda solo puede convenir a cuatro, que obligatoriamente, hoy, tienen que tener un nivel superior al del paleto que porte la bandera del pollo.
    Algunos se van dando cuenta de que este no es su negocio, aunque ponderen este tipo de régimen.

  2. Liberal el pollo este por favor un facista que se veía como ministro y como no a conseguiro eso pues se va el tramposo facista que no pago las obras de su chalet

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído