jueves, 2mayo, 2024
20.4 C
Seville

Esta Banca social-comunista

¡No doy crédito!

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Yo siempre he pensado que un cliente era quien pagaba por un producto, siempre que tuviera algún necesidad o gusto por el mismo. Nunca me quedó claro en lo bancario quién era quién. Por si acaso, la Banca ha reinventado durante el confinamiento pasado este concepto: antes nos buscaba y ofrecía beneficios por tener nuestro dinero, para poder efectuar inversiones, hacer préstamos y cobrar intereses u obtener generosos réditos moviendo el dinero por todos lados, se suponía que con unas ciertas garantías.

Pues no, ahora usted trabaja, a usted le obligan a operar a través de la Banca (cada vez más, el dinero está en vía de extinción) y usted guarda su poco o menos poco dinero en esa Banca que hará con él lo que dijimos arriba… pues usted ha de pagarles para más inri ¡por ganar arriesgando un dinero que no les pertenece! Porque si algo quedó claro en la crisis anterior es que si lo pierden ¡lo volvemos a poner entre todos!

Éstos sí que son peligrosos comunistas, fíjense: se apropian de toda excrecencia dineraria por igual, el beneficio de los demás es comunal para ellos, para ellos son comunales las pérdidas, sólo se olvidan de compartir cuando ganan vía buchaca directa. No conocen el fracaso empresarial, maravilla.

Sí, ya lo sé, últimamente les ha ido peor, pero ¿dónde están esos miles de millones de euros de beneficios que durante años nos arrojaban a la cara cada curso, alardeando de gestión? ¿No existe legalmente ninguna clase de responsabilidad civil para estas empresas grandes? Porque una “Pyme” por mal que lo pase pierde y pierde, y punto, ¿se imaginan a una panadería cobrando la entrada para comprar el pan porque ha perdido clientes y así mantener los ingresos? Este “por nada” ¿no debería parecernos más que abusivo? No sólo eso, sino que en un regimen de competencia real perdería al resto de los clientes: salvo que el Estado fuera su salvaguarda. Liberalismo ¿dónde estás?

Qué contraste la autónoma que ha dejado de tener ingresos durante meses y ahora se está partiendo lo cuernos para generarlos (las cifras de posibles cierres a final de año aterran). Estos ingenieros financieros repletos de títulos bilingües han hallado la fórmula mágica: cobro a la gente que me pone el capital en las manos cuando mi gestión no rinde, es decir, en vez de asumir responsabilidades: ni expongo los beneficios previos ni modero gastos (sueldos, primas…), exprimo al cliente (aunque en realidad son ellos los que necesitan nuestro producto, ellos deberían ser los “clientes” que pagaran), reestructuro las oficinas, fusiono y despido o prejubilo, dejo de dar servicios ¡a quienes tienen cuentas con su dinero! en la mayor parte de las poblaciones pequeñas y así el balance me sale igual que si las circunstancias hubieran sido favorables… ¡tócate los cojones! Qué daño hacen algunas universidades.

Cobrar por una cuenta 120 ó 240 euros al año es un dineral que va chocar en la frente de los desgraciados otra vez, eso es una fortuna para aquéllos cuyos ingresos son poco más… y no nos engañemos con las fidelizaciones porque sólo las disfrutarán quienes tengan varias nóminas, planes, ahorros, seguros… ¡No hay derecho! ¡Es un crimen! ¡Un atraco indignante porque se hace con la connivencia de los Poderes Públicos!

Si de verdad tuviéramos un Gobierno de izquierdas, en vez de permitir fusiones y condonar nuestro dinero inyectado para suplir sus escandolosas inversiones fallidas, erigiría una Banca Pública donde, al menos, pudieran tener cobijo de esta patulea de usureros quienes por renta, edad o decisión autónoma quisiéramos dejar de entregar nuestro dinero a ladrones de guante blancorroto haciendo revertir algo al Estado de todos. Y de paso los investigaría por posición de abuso, y si pudiera los procesaría penalmente, porque… precisamente ahora: ¡Menos deberían!

Mi padre es un jubilado con 80 años, de los que no entienden que se pueda tener el dinero en las tarjetas… y hace su cola a final de mes para retirar la pensión y medio vivir, seguro que cree que en la oficina hay un cajoncito con sus poquitos posibles. Después de limitarle el número de sucursales y trabajadores generándole toda clase de incomodidades (y multiplicando los riesgos de contagio que supuestamente lo justifican), después de obligarle a acudir entre las 9 y las 11 de la mañana en horario limitado ¡para sacar lo que es de su propiedad!, encima ¿le van a cobrar 2 euros por someterse cada vez (y añadan otras operaciones)?

He pasado la tarde esperando una pirueta legal que nos diera vidilla, por ejemplo la sorpresa de que Abascal ofreciera la Presidencia a Casado en su Moción de Censura y al atardecer nos gobernaran como en Andalucía: VOX, PP y Cs, pero qué va; esto es aburrido, porque estos cómplices de los banqueros no aspiran a gobernar sino a mamar de lo que caiga y según cuándo y con quién, me jode decirlo pero es que la sensación de impunidad que toda esta casta, sí, casta, transmiten es desesperanzante.

Yo no soy periodista. Soy opinador, a usted que duda de mis conocimientos de economía le propongo explicar a cualquier abuela que por prestar(le) (ella) su dinero encima ha de pagar(le) (ella), eso sí: si fuera quien se lo pidiera (ella), usted le cobraría con una compleja fórmula para que pareciera llevarse un 3% de interés cuando en realidad es un 17%. Seguro que sus másteres financieros lo conseguirán. Yo sólo transmito lo que percibo en el rostro estupefacto de la ciudadanía, mientras usted hace la teoría para que los financieros y los políticos justifiquen sus iniquidades. Cualquier conocimiento se tuerce tanto como queramos, nada hay verdadero; la codicia y la maldad, empero: sí son constatables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído