viernes, 3mayo, 2024
13.8 C
Seville

Feijoo no puede gobernar España

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay muchas razones para decir que Feijoo no puede gobernar España, porque desconoce el sistema fiscal, la economía, la reforma laborar, los datos que da son falsos, son equivocados.

Se equivoca frecuentemente en la gestión sanitaria y educativa; no es demócrata ni sabe lo que es la democracia, no sabe porque se ha subido el salario mínimo interprofesional, desconoce el sistema hipotecario, desconoce que una renta de 1500 no puede afrontar la subida del euríbor, es decir, que se tenga que pagar 300 € al mes la subida de la hipoteca. Y que muchas personas tienen que dejar de comer para poder pagarla  y otras muchas son desahuciadas por el mismo motivo.

Además legitima la violencia machista, y junto a la ultraderecha la denomina violencia «intrafamiliar» y permite que las mujeres que se van a divorciar sean agredidas, maltratadas y asesinadas, negando, por tanto, lo violencia de género.

Por otro lado, tener amigos como Marcial Dorado, aunque niega que en su día Dorado fuera un narco y que lo conociera, cuando el narco admitió que era su amigo y que su mujer le ponía el desayuno en su casa, porque en aquellos momentos no había Internet ni redes sociales, le  inhabilita para gobernar pues tampoco debió conocer que las mujeres han y luchan contra el narcotráfico que se está llevando a sus hijos por delante. 

Las manifestaciones de las mujeres gallegas contra los narcotraficantes manifiestan el sentir y el llanto de las bravas mujeres galleguiñas.

Por todo ello, un señor que es amigo de un traficante no puede ser presidente de un país.

Además se ha negado a dar a conocer su patrimonio. La transparencia tan necesaria en un político brilla por su ausencia. ¿Por qué será? ¿Qué tiene que ocultar? Sea lo que fuere este candidato no es fiable, y un ciudadano que no es fiable es porque oculta algo que le invalida, porque todo político tiene la obligación cuando está en política y máxime cuando es candidato a gobernar a ser transparente y exponer su patrimonio porque lo requiera legalmente los parlamentarios y los ciudadanos a lo que va a representar. La ley es así y si no le gusta que la derogue también.

Por esto, y por todo lo anterior Feijoo

Por otra parte, ayer se negó a participar en un debate a cuatro en RTVE y cabe preguntarse ¿por qué se negó? ¿A qué o a quienes tenía miedo? Es que se avergonzaba de que estuviera Abascal cuando en varias Comunidades Autónomas y pueblos está gobernando con VOX? Y un candidato a gobernar España se niega a exponer su programa, que debe ser similar al de la ultraderecha, no puede aspirar a ser presidente de un país.

Dicho de paso el Debate a tres fue más interesante que el Cara a Cara en el que aplicó la técnica de lanzar una batería de preguntas falsas para que su oponente no tuviera tiempo a contestar una a una cada mentira y de este modo aparentar que Sánchez no sabía lo que le preguntaba. Esa técnica es antidemocrática.

Volviendo al Debate a tres bandas, este fue vivo, apasionante y quedó al descubierto que Abascal no se baja del burro aunque lo descubran que su programa es un retroceso a los años  últimos del franquismo. Yolanda Díaz a todas luces ganó el debate, expuso su programa progresista y junto a Pedro Sánchez desenmascararon al «socio» de Feijoo

 Sánchez estuvo templado y centrado y estuvo a la altura de Sumar.

Feijoo no puede ser Presidente de España porque los datos que está dando no son reales, está engañando a la pobre gente que se lo cree y que los desconoce. Ha dicho que no va a subir las pensiones según el IPC. Cuando ya está aprobado. También quiere eliminar a los mayores? ¿A los jubilados? O privatizar las pensiones para que los bancos se beneficien?

Además, no tiene programa y con críticas burdas no debe gobernar este individuo. Lo que quiere hacer si llega a gobernar, que no va a llegar, serán recortes, recortes, derogación, y más derogación, y quiere de momento derogar, entre otras cosas, la ley de Memoria Democrática e histórica; además él y todo el PP quieren a Bildu ilegalizar, eliminarlo, alegando que son ETA cuando todos sabemos que el Presidente Zapatero terminó con ETA, negociando, se terminó, dejó las armas y ya no existe, pero da la impresión que con el intento de ilegalización logrará exacerbar los ánimos de los vascos, probablemente después querrá ilegalizar a otros partidos incluido el PSOE. Y con todo ello y su «socio» volver a la España en blanco y negro del NO-DO y a quien se mueva darle con el bergazo y más pronto que tarde aplicar a Cataluña el artículo 155 de la Constitución del 78, sino la cambia.

El artículo 155 dice:

«Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Frijol, alias «El Mentiras» no gobernará España; un segmento amplio de los españoles saben quien este individuo, un incapaz. Durante su mandato en la Xunta de Galiza, más de 400.000 galleg@s tuvieron que emigrar sino querían morir de hambre; no fue capaz de crear una política económica que desarrollase Galiza, que bajo su porcentaje en la participación del PIB español.
    Enhorabuena español@s, arrojasteis al basural de la historia al más falsario político español,

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído