lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Firestone y el resto de Bridgestone recuerdan las medidas de mantenimiento en neumáticos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Firestone es una empresa estadounidense de neumáticos fundada en 1900 por Harvey Firestone, una de las figuras más destacadas en la fabricación de neumáticos en todo el mundo. Su idea comenzó por la creación de neumáticos de goma, lo que los hacía más resistentes y más baratos.

Hoy en día, Firestone forma parte del grupo Bridgestone, con el que comparte filosofía. Así, se ha mantenido tanto creando neumáticos de buena calidad a un precio bastante bajo como brindando atención a su público para procurar su seguridad. En estos momentos, ha decidido aliarse con un piloto para una campaña de seguridad para el verano.

Como un nuevo padre, Graham Rahal se suma a la iniciativa de seguridad

Bridgestone se ha asociado con el piloto veterano Graham Rahal, en apoyo a la Semana Nacional de la Seguridad de Neumáticos en los Estados Unidos. Su idea es que Rahal sea el rostro de la campaña de educación al consumidor, la cual busca que los usuarios cuiden de forma recurrente los neumáticos, con el mismo mimo que lo hacen el conductor y su equipo.

El conductor dice que se omite con frecuencia el cuidado adecuado de las llantas, a pesar de ser fundamental para el rendimiento del vehículo. Ya sea que se esté conduciendo a 300 k/h en una carrera, navegando en un viaje diario o en un viaje con toda la familia, el mantenimiento apropiado sigue siendo imprescindible.

Inflar, rotar y evaluar, las palabras clave de Bridgestone a los conductores

La campaña busca empatizar todo lo posible con un público que más bien tiende a ser descuidado con el mantenimiento de los neumáticos. En pro de su seguridad, ha definido los pasos para cuidar las llantas en:

  • Inflar: la presión se tiene que revisar todos los meses, al igual que antes de viajes largos o si hay más peso de lo usual en el coche. La razón es que la presión adecuada ayuda a maximizar el rendimiento del vehículo y el tiempo de vida de los neumáticos. La presión apropiada aparece en el manual de uso.
  • Rotar: se tiene que hacer según las instrucciones del fabricante del vehículo o cada 8.000 a 10.000 kilómetros, con el fin de que las llantas no se desgasten de forma desigual.
  • Evaluar: los conductores tienen que verificar la profundidad de la banda de rodadura de las llantas, ya que debe ser suficiente para que se agarre la rodadura a la carretera.

Como fabricante y líder proveedor de neumáticos, Firestone también recuerda a los conductores de camiones que no están exentos del mantenimiento de las llantas para movilizarse con seguridad. Los consejos que da la empresa son los siguientes:

  • No exceder la velocidad máxima que marcan los neumáticos.
  • Seleccionar la llanta adecuada para el trabajo, tomando en consideración el tamaño, la capacidad de la carga y el tipo de servicio que se presta.
  • Establecer y mantener la presión adecuada.
  • Inspeccionar los neumáticos con frecuencia en busca de daños como grietas, protuberancias y profundidad suficiente. La inspección debería ser preferiblemente semanal, o antes de un viaje complicado.
  • Controlar la temperatura de los neumáticos con un sistema de control de presión.
  • Tener llantas de repuesto, en especial si el viaje es tan distante que las temperaturas cambian de forma radical.

La empresa que presta los servicios es la responsable principal del mantenimiento de su flota, aunque el conductor es la persona que tiene el contacto más directo con el vehículo que opera. Por lo tanto, tiene que ser quién esté más al tanto de su estado.

Además de todas estas recomendaciones, lo indicado es llevar el coche a revisión cada 6 meses aproximadamente, y antes de viajes largos o a través de un terreno complicado. En estas revisiones, también hay que prestarle atención a los neumáticos para determinar si siguen en buen estado o es hora de reemplazarlos.

¿Por qué cambiar los neumáticos de invierno por los de verano?

Los de invierno están elaborados por un compuesto de caucho más blando y elástico, el cual hace que se deforme la llanta al estar en contacto con las altas temperaturas. En verano, esto hace que se acelere el desgaste de la banda de rodadura por el asfalto caliente.

Por otro lado, la suavidad de este material está pensado para adaptarse a la forma de la nieve y el hielo para tener más agarre, pero esto es contraproducente en la época cálida. El material se deforma tan fácilmente que el agarre se vuelve disparejo en la carretera limpia, lo que implica que el neumático se desgaste rápidamente.Los neumáticos all-season vienen bien durante todo el año si las condiciones climáticas de tu localidad no son extremas, aunque no es lo más óptimo. Son idóneos dependiendo de la temperatura, la forma de conducir y la cantidad de kilómetros que se mueva el coche en un solo viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído