lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Grupo de Control analiza las Zonas de Bajas Emisiones con los representantes de las principales asociaciones de movilización ciudadana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las Zonas de Bajas Emisiones están implantándose en distintos territorios del Estado español. En algunos casos, las sanciones comenzarán a imponerse durante este año 2024, y en otros territorios, se inicia este año la fase de prueba.

Buena parte de la ciudadanía desconoce los detalles de estas normas, que son distintas en los municipios que comienzan a implementarlas. La falta de seguridad jurídica y de información generan desconcierto y en muchas ocasiones, conllevarán sanciones absolutamente inesperadas para muchos.

Se nos plantean las «ciudades de 15 minutos» como una alternativa positiva para el medio ambiente y la cohesión social, pero sin embargo, no se están desarrollando medidas alternativas que faciliten la vida a la ciudadanía. De hecho, se están convirtiendo en medidas totalitarias que limitan la movilidad, y en muchos casos, el acceso a derechos y libertades sin opción alternativa.

Analizamos todo esto con dos personas que llevan años batallando desde asociaciones civiles, consiguiendo logros y reconocimientos por vía judicial, como recientemente ha ocurrido en el caso de Barcelona. Sin embargo, a pesar de haber obtenido respaldo del Tribunal Supremo, contemplamos cómo el Ayuntamiento de Barcelona ha continuado con su política haciendo caso omiso a las sentencias dictadas.

¿Qué podemos hacer ante esta imposición que limita derechos y supone una verdadera lucha de clases?

De todo esto hablamos hoy con Miguel Álvarez, socio y uno de los portavoces de AVARM (Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales) desde su constitución a finales de 2021 y con Mónica Xufré, cofundadora y portavoz de ASOCPARC (Asociación Plataforma Afectados Restricciones Circulatorias), desde 2016 en contacto con Ayuntamiento y diferentes partidos políticos de Barcelona para defender a los damnificados por las Regulaciones Circulatoria.

Para ver la entrevista, pulsa aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/las-zonas-de-bajas-emisiones-en-grupo-de-control-entrevista-a-las-principales-asociaciones/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído