lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Grupo de Control entrevista a Dan Cohen: periodista norteamericano, de orígenes judíos y experto en el conflicto entre Israel y Palestina

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer señalaba el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que lo que se está viviendo ahora mismo en Israel y Palestina no tiene su origen en los atentados del grupo terrorista Hamás del pasado 7 de octubre.

Denunciaba así el Secretario General de Naciones Unidas largas décadas de ocupación, colonialismo y matanzas por parte de Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania. Unas declaraciones que han ocasionado que desde el gobierno sionista de Netanyahu se pida su inmediata dimisión.

Conocer la realidad de Gaza, la situación en la que viven dos millones de personas, en la que es considerada la «prisión al aire libre» más grande del mundo, es fundamental antes de hacerse una opinión sobre lo que realmente está sucediendo.

La manipulación de conceptos como el «antisemitismo» es una de las herramientas que han servido durante muchos años para acallar a quienes han criticado las decisiones de los sionistas, un grupo de poder que, según expertos en esta materia, son precisamente uno de los principales problemas de la comunidad judía.

Abordar estas cuestiones es imprescindible cuando están siendo asesinados cientos de niños inocentes cada día, como una estrategia de limpieza étnica para la apropiación de territorios que permiten el acceso al mar y a recursos naturales como el gas.

Hablamos con Dan Cohen, periodista norteamericano, de origen judío, que ha codirigido documentales como Killin Gaza y que nos ofrece una visión independiente y valiente sobre lo que está sucediendo ante la inacción de la llamada «comunidad internacional».

Para ver la entrevista que le realiza Carlos Sánchez a Dan Cohen en Grupo de Control, pulse aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/grupo-de-control-entrevista-a-dan-cohen/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído