lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Grupos fascistas empapelan la sede de Podemos-Gijón con insultos como «corruptos» y «pederastas»

No es la primera vez que sucede aunque la Justicia lo considera libertad de expresión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Así amaneció hoy la sede de Podemos Gijón: empapelada con eslóganes fascistas amenazantes de todo tipo. Los hechos han sido denunciados y las fuerzas de Seguridad del Estado han abierto una investigación para dar con los autores. El ataque se produce horas después del atentado contra la sede de la formación morada en Cartagena, donde un artefacto incendiario ha causado grandes desperfectos. Todas las fuerzas de izquierda han condenado los últimos ataques fascistas contra el Partido de Pablo Iglesias.

No es la primera vez que ocurre en Asturias. En agosto de 2018, y por tres veces en menos de un mes, la sede de Podemos Xixón amaneció empapelada con pasquines fascistas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón dictó el sobreseimiento de las diligencias al considerar que entraba dentro de la libertad de expresión.

Desde Podemos Xixón se asegura que acudirán a la Comisaría gijonesa a denunciar estos hechos, pese a lo dicho por el Juzgado, al rechazar que pueda ser un caso de libertad de expresión. «Ha de entenderse que ha de encuadrarse en el contexto de la libertad de expresión que nuestra norma fundamental ampara y garantiza a todo ciudadano», rezaba el auto de la magistrada.

Precisamente el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ya advirtió en su día de que aquella decisión judicial daba alas a la extrema derecha en la ciudad. Cabe recordar que la primera vez que la sede amaneció empapelada con pasquines fascistas fue el 18 de julio de 2018. La decisión del Gobierno de sacar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos encendió aún más los ánimos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que los grupos ultras de Gijón acusaron de profanador de tumbas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que suerte, parece ser que los fascistas asturianos son un poco mas civilizados que los de Murcia.
    O que son muchos menos y no se atreven a tanto.
    ¿Los fiscales y los jueces?
    Bien de salud, gracias por interesarse por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído