miércoles, 1mayo, 2024
14.7 C
Seville

Informe Robin sobre el borrador del Tratado de Pandemias de la OMS

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud está preparando un documento para ser sometido a votación de sus Estados Miembro relativo al funcionamiento y la gestión ante próximas pandemias.

La OMS, que es una mera organización internacional, que carece de legitimidad supranacional para tomar decisiones vinculantes en materia de salud pública, pretende mediante este texto, dotarse de capacidad de decisión sobre nuestros propios gobiernos.

Las medidas que en el texto se desarrollan, podrían suponer el primer paso en el camino a la renuncia de soberanía en materia sanitaria. Un avance, que ya se ha producido, de facto, en la reciente pandemia que hemos vivido, donde los Gobiernos se han arrogado competencias para limitar nuestros derechos fundamentales y libertades, arguyendo estar sustentados en motivos de seguridad para nuestra salud, y a pesar de haber apelado a razones científicas, lo cierto, es que no ha sido fruto de un debate abierto entre expertos científicos. Cabe recordar que la mayor parte de la financiación de la OMS proviene de entidades privadas, donde la industria farmacéutica tiene grandes y evidentes intereses.

Carlos Sánchez analiza en profundidad el borrador preparado por la OMS, al que han modificado recientemente algunos puntos, y que está previsto sea votado a finales del mes de mayo.

Pulse aquí para ver el Informe Robin especial sobre el tratado de pandemias de la OMS.

https://beatalegon.tv/video/informe-robin-especial-sobre-el-borrador-del-tratado-de-pandemias-de-la-oms/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Cuando la ultraderecha empezó a utilizar el concepto “soberanía”, ya me di cuenta yo de que iba a ser el concepto clave en las próximas décadas. Pues bien, está bien abrir ese melón y que todo el mundo reflexione y debata. La inmensa mayoría de los Estados, empezaron a perder soberanía hace mucho tiempo. Los Estados de EEUU, la perdieron tras una guerra civil. La Europa occidental, empezó con la Comunidad Económica del Carbón y del Acero, más tarde Mercado Común y hoy Unión Europea. La mayoría de países del mundo, suscriben tratados y acuerdos internacionales (por ejemplo, de libre comercio), que les comprometen a no actuar unilateralmente. Lo cierto es que, conforme el Mundo se nos va quedando pequeño, los Estados van estrechando lazos para organizarse de alguna manera que beneficie a todas las partes. Nos hacemos conscientes de que los estados-nación no son planetas, ni ninguno puede ser autosuficiente; de que el clima, las corrientes oceánicas, los virus, el petróleo, la economía, la guerra, nos afectan a todos (para crear España, fue necesario que los reinos de la península perdieran soberanía; toda). Comprendo que ciertos patriotas se indignen de una manera moral por la pérdida de soberanía; comprendo que los oligarcas locales se indignen porque organismos “de fuera” vengan a decirles cómo actuar con sus bosques, sus aguas, sus trabajadores, sus mujeres o sus homosexuales. Pero a lo mejor ha llegado el momento de que todos los Estados cedan parte de su soberanía para que toda la Humanidad actúe en la misma dirección en ciertos temas, para que sus actos puedan ser eficientes. Hale, pues ya está: melón abierto.

    • Mira Antonio, el concepto de soberanía no atiene exclusivamente a la «ultraderecha». Por lo leído, tu no lo comprenderías ni en Latín ni en Griego clásico, excepto que algún moro decida miccionar o defecar la puerta de tu casa, lo ejercerías automáticamente sin la necesidad de «abrir el melón». Bueno, una vez comprendido el concepto, la situación nacional de los Estados miembros de la ONU-OMS es asimilablemente peor, ya que, esta vez los moros te ven a ti y a tu familia como tetrapléjicos o discapacitados que no pueden, ni saben como deben cuidarse ante una enfermedad por si mismos, entonces, necesitan que le des tu consentimiento a un Poder total sobre vos, tu familia y tu propiedad, y ellos podrán incluso determinar cuando ustedes estan o no enfermos.

  2. Mira Antonio, el concepto de soberanía no atiene exclusivamente a la «ultraderecha». Por lo leído, tu no lo comprenderías ni en Latín ni en Griego clásico, excepto que algún moro decida miccionar o defecar la puerta de tu casa, lo ejercerías automáticamente sin la necesidad de «abrir el melón». Bueno, una vez comprendido el concepto, la situación nacional de los Estados miembros de la ONU-OMS es asimilablemente peor, ya que, esta vez los moros te ven a ti y a tu familia como tetrapléjicos o discapacitados que no pueden, ni saben como deben cuidarse ante una enfermedad por si mismos, entonces, necesitan que le des tu consentimiento a un Poder total sobre vos, tu familia y tu propiedad, y ellos podrán incluso determinar cuando ustedes estan o no enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído