lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Investigan a un profesor del colegio Virgen de Europa por grabar a niñas desnudas en dependencias del centro

Grabó a las menores durante una década mientras se cambiaban de ropa para Educación Física en el propio centro de Boadilla del Monte

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un profesor del colegio privado Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid), de iniciales A.M. está siendo investigado por presuntamente grabar durante una década a alumnas de 6º de Primaria (12 años). Las pedía que se cambiaran de ropa para acudir a clases de Educación Física.

Pedofilia en el colegio Virgen de Europa

La jueza de Instrucción número 5 de Móstoles ha abierto una investigación a este profesor de Arte. Un vecino de Villanueva del Pardillo (Madrid) encontrara por casualidad un dispositivo de almacenamiento repleto de imagines y vídeos.

El dispositivo se entrega a la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial. Hay numerosos archivos pedófilos, de menores desnudas y con edades que no superan los 13 años. Los investigadores, revisando una a una las imágenes, se percataron que en el uniforme de las menores aparecía el anagrama del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, una de las localidades de España con mayor poder adquisitivo. El profesor está en libertad con medidas cautelares.

Engañaba a las alumnas

El profesor llevaba más de 10 años grabando a menores.  Según han detallado fuentes de la investigación a la SER, el imputado convencía a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro. En el despacho, el docente tenía instalados presuntamente dispositivos ocultos de grabación. 

Según las investigaciones, el presunto pederasta tenía instalados dispositivos de grabación en distintos puntos. Tras recibir el atestado de la Guardia Civil, la jueza ordenó este verano la entrada y el registro del despacho por un presunto delito de tenencia de pornografía infantil. 

En libertad con cargos

El caso, según ha avanzado este lunes la Cadena SER, está en manos del juzgado de instrucción número 5 de Móstoles, que dictó una orden de alejamiento del docente, que impartía Artes, de cualquier centro educativo. Según fuentes de la investigación, el docente llevaba presuntamente una década haciéndolo, ya que entre el material intervenido hay imágenes de menores que estaban escolarizadas en ese centro por esas fechas.

El profesor fue detenido y puesto a disposición judicial. La titular de ese juzgado decretó la libertad con medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado y una orden de alejamiento de este investigado de ese y de cualquier otro centro educativo. No puede acercarse ni permanecer en lugares donde haya menores.

El hermano director del Colegio Virgen de Europa

El presunto pederasta es el director del colegio, que además es el presidente de una de las patronales de los colegios privados de España.

Desde la dirección de este centro educativo privado se ha solicitado a todas las familias que no propaguen datos o informaciones sobre este asunto. Hay ya 8 familias personadas en la causa, aunque el juzgado mantiene abierta la personación porque van a ir apareciendo más víctimas. Algunas ya mayores de edad y que todavía no saben que fueron grabadas desnudas hace años cuando cursaban los últimos cursos de Primaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído