lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Isabel Díaz Ayuso, patriota a tiempo parcial

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado a Estados Unidos a realizar oposición y presentar un escenario irreal de la realidad de España, sobre todo si se compara con lo que su partido ha hecho cuando ha estado en el poder

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso se declara patriota. Todo cuanto hace y dice es por España, salvo cuando no lo es. En realidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid es una patriota a tiempo parcial y que sólo actúa como tal cuando ese patriotismo impostado tiene un rédito político, ya sea para su partido o, sobre todo, ya sea para su proyección de cara a unas futuras elecciones generales.

Ayuso es muy dada a realizar viajes institucionales que desde la Comunidad de Madrid se presentan como desplazamientos de Estado, intentando, de este modo, presentarla como una estadista que ya merece ocupar el puesto que por pertenecer al partido que pertenece le correspondería por designación divina.

Lo cierto es que cuando Isabel Díaz Ayuso hace sus discursos de corte trumpista fuera de España, lo que está realizando es un socavamiento de España. Eso, por cierto, muy patriótico no es.

Un análisis de las palabras de Ayuso en Nueva York la asemejarían a una exiliada política que ataca contra el régimen dictatorial que la hubiera obligado a abandonar su país. Nada más lejos de la realidad.

Aprovechando una rueda de prensa sobre un acto del Teatro Real, Ayuso sacó anoche toda su artillería contra el gobierno de Pedro Sánchez. Un discurso plagado de exageraciones, datos manipulados o, directamente, falsos como, por ejemplo, que se estén blanqueando actos de corrupción y socavando sentencias firmes de la Audiencia Nacional respecto al caso de los ERE de Andalucía.

La señora Ayuso debería saber que, en primer lugar, la Audiencia Nacional no tiene capacidad para dictar sentencias firmes porque no es la última instancia en ningún caso. Las sentencias que emanan de la Audiencia Nacional son recurribles ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, el bulo quedó ahí porque en Estados Unidos no conocen el funcionamiento de la Justicia en España.

Además, cuando Ayuso se refiere a que se cuestionan las decisiones de los jueces, olvida que su propio partido acusó a los jueces de una persecución cuando comenzaron a investigar casos de corrupción como la Gürtel, Bárcenas, Kitchen, Púnica, Lezo y un largo etcétera.

Ayuso tampoco tomó en cuenta cómo cuando su partido ha gobernado se han legalizado defraudaciones milmillonarias a Hacienda con amnistías fiscales que ningún beneficio ha tenido para la ciudadanía, salvo para los criminales a los que se amnistió.

Uno lee las declaraciones de Ayuso y piensa que son hemeroteca de cuando los dirigentes del PCE, del PSOE o de los partidos conservadores de oposición al régimen de Franco hablaban en la prensa internacional. «Creo que es importante que la gente, que el mundo sepa que no todos en España operamos de la misma manera, que nosotros representamos a una capital y a una región capital que pone la seguridad jurídica por encima de todo, el respeto a las leyes, la igualdad ante las mismas y decir que no todo vale», dijo Ayuso como si fuese una exiliada política.

Todo eso hace daño a la imagen de España porque Ayuso expone una realidad que no existe, que sólo es propaganda y argumentario del Partido Popular. Lo peor no es que Ayuso lo diga, porque de la presidenta de la Comunidad de Madrid se puede esperar cualquier cosa por su sectarismo ultraliberal y su odio hacia todo lo que no represente esa opción.

Lo peor es que el Partido Popular, que tan patriotas se muestran cuando se trata de obtener réditos políticos, lleva desde el año 2018 boicoteando en el extranjero cualquier acción del gobierno, llegando incluso a intentar bloquear la llegada de los fondos europeos de recuperación. Eso no es patriotismo, es villanía y traición y, cuando se acusa de algo a alguien, lo mejor es mirarse a uno mismo no sea que el inquisidor se convierta en el condenado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿No machacais ahora los periodistas con el nuevo piso que se acaba de comprar que vale 1 millon de euros???
    La que se lio con la casa de Irene y Pablo y costo casi la mitad y con hipoteca.

  2. Ayuso se cree superior a los demás…lo mejor de lo mejor y nadie la puede igualar. Tiende a dar desplantes con los que de manera notoria provoca que quienes están a su alrededor se sientan incomodos, con sus comentarios… a dar titulares, por lo menos a los medios afines a ella… Es cierto lo que dice el refrán: «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece»… aunque nació para criticar la mala gestión del gobierno, pero a su vez, para censurar el bajo nivel del conocimiento político de los votantes…que son engañados y manipulados por políticos sin escrúpulos…Ayuso miente tanto que ya las mentiras son parte de su vida…La cuestión es que se volverá contra ella … eso se le llama «karma»

  3. Ayuso se cree superior a los demás…lo mejor de lo mejor y nadie la puede igualar. Tiende a dar desplantes con los que de manera notoria provoca que quienes están a su alrededor se sientan incomodos, con sus comentarios… a dar titulares, por lo menos a los medios afines a ella… Es cierto lo que dice el refrán: «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece»… aunque nació para criticar la mala gestión del gobierno, pero a su vez, para censurar el bajo nivel del conocimiento político de los votantes…que son engañados y manipulados por políticos sin escrúpulos…Ayuso miente tanto que ya las mentiras son parte de su vida…La cuestión es que se volverá contra ella … eso se le llama «karma»

  4. Como diria mi tocayo. La loca a lo suyo
    Y yo digo….y vuelta la burra al trigo. Todxs habeis expresado como es la ida esta. Y como dice Luis, no entiendo como alguien q va a misa luego tiene estos comportamientos. Esta es la famosa diosa de los mares. X fin la hemos encontrado.

  5. Borrell habla de españa en tercera persona. Felipe Golfante de su partido como rebeldes. Y Ayuso es España, una grande y libre, «asul sielo» que decía un hermano mío fallecido. Todo falaz en la falacia, el argot tramposo y – asistido término motu propio por el corrector- trampolín de todo infame. Todos mienten más que comen, no sólo Sánchez. A mí lo de «centro» sin tí dentro, o lo de los socialistas monárquicos me toca mucho en lo blando y no puedo sino que enfadarme con los slogans de impostura que nos quieren vender, pero nun ende son empresas multinacionais ou capitais extranxeiros quenes levan o gato á auga y todos estos patriotas aparecen en nómina. By the way, of course, exactly, day after day. No lo sé decir en chino pero para eso están los cuentos chinos que estos promulgan en loa profética.
    No se lo digáis a nadie, pero creo que hay quien les cree.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído