lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Jaume Alonso Cuevillas sobre el auto del TC que mantiene la orden de detención contra Puigdemont y Comín: «Es la jurisdicción española la que no se somete a la jurisdicción europea»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como informábamos en Diario16.com, el Tribunal Constitucional ha denegado la suspensión de la orden de detención de Carles Puigdemont y Toni Comín y lo ha hecho a través de un auto que ha sido desmenuzado por el Catedrático en Derecho y Diputado Jaume Alonso Cuevillas.

«Cuando argumentan que «la garantía del derecho de defensa del procesado no es posible en un juicio en rebeldía por delito grave» vulneran además la Directiva 2013/48 sobre el derecho de defensa» Así comienza un hilo explicativo que ha compartido públicamente Jaume Alonso Cuevillas para que pueda entenderse el significado de la decisión que hoy ha tomado el Constitucional.

«La decisión del TC «nada más» lesiona los siguientes derechos fundamentales:

  • Derecho a acceder en condiciones de igualdad a un cargo público
  • Derecho a la libertad personal
  • Derecho a la igualdad en la aplicación de la ley
  • Derecho a entrar y salir de un país sin limitación por motivos ideológicos» Ha explicado el jurista.

«Lo denunciamos con petición de cuestión prejudicial incluída, tanto ante el Instructor como ante la Sala. En marzo de 2020 el TJUE se pronunció en este sentido a instancias de un juez de Badalona en un supuesto en el que el abogado también pretendía ejercer la defensa con el cliente ausente.»

«Y cuando dicen que «su actitud decididamente obstativa a someterse a la jurisdicción penal española es notoria y continuada» están despreciando las reglas del espacio de colaboración judicial europea» «El President Puigdemont se ha sometido expresamente a la jurisdicción española cada vez que se ha puesto a disposición de los jueces belgas o alemanes a instancia de la jurisdicción española. Es la jurisdicción española la que no se ha sometido a la jurisdicción europea».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Bélgica es casi un estado fallido que lleva 600 días sin gobierno.

    Que el principal partido flamencos sea la N-VA, un partido xenófobos que comparte grupo con VOX en el Parlamento Europeo y que apoya la independencia de Cataluña, tiene mucho que ver con el posicionamiento de la justicia belga.

    España es la democracia 19 del mundo «democracia plena», Bélgica la 31 «democracia imperfecta (The Economist).

    Si además miramos la labor de los belgas en el Congo el pasado siglo, el genocidio de 10.000.000 de personas y la introducción de los DNI raciales hay que llegar a la conclusión que lecciones de los belgas a España ni una.

  2. ¿ Esto es lo que piensas o es un relato que vais soltando como un mantra y parece que sea cierto?
    Un poco hartos de tantas mentiras. Hace mucho tiempo que los organismos internacionales sacan los colores a esta gran democracia.

    • IVAN, consulta la Wikipedia «indice de las democracias» y compruébalo por ti mismo; España la 19 «democracia plena», Italia la 31, Bélgica la 33 «democracia imperfecta»

      También puedes consultar el «Democracy Index 2019″ del prestigioso diario » The Economist» En 2019 ha avanzado una posición y ya es la democracia 18 del mundo.

      Hay gente que se dedica a propagar mentiras. Para no caer en ellas nada mejor que verificar la información. España tiene problemas de desigualdad de paro, de corrupción, y de fanatismos nacionalistas, pero no de democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído