lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Juanma Moreno, «la quintaesencia del cinismo» que pone en peligro el patrimonio natural

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha calificado a Moreno como la "quintaesencia del cinismo"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En medio de una creciente polémica sobre la protección del espacio natural de Doñana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido objeto de duras críticas por parte de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Ribera ha calificado a Moreno como la «quintaesencia del cinismo» debido a su proposición de Ley para regularizar zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva, poniendo en riesgo la viabilidad de Doñana.

La ministra ha señalado que Moreno le mintió el año pasado, lo que ha llevado a una pérdida de credibilidad ante las instituciones europeas y el resto del mundo. Ribera ha insistido en la importancia de reducir las presiones sobre Doñana para garantizar su viabilidad y ha enfatizado la necesidad de generar alternativas económicas para las personas que dependen de los cultivos de frutos rojos en la región.

En lugar de sobreexplotar el acuífero, Ribera ha abogado por crear oportunidades que reduzcan las presiones sobre el parque y ofrezcan mejores condiciones de vida a los habitantes locales. La ministra ha destacado el compromiso del Gobierno en la gestión del agua y ha instado a la consejera Crespo a presentar un plan de inversión real para resolver los desafíos hídricos en Andalucía.

Además, Ribera ha respondido a las declaraciones de Moreno sobre la petición de fondos al Gobierno y la UE para mitigar los efectos de la sequía, recordando que Andalucía ya cuenta con un plan hidrológico y con fondos en ejecución. Ha instado al Gobierno autonómico a asumir sus responsabilidades y a tomar en serio la gestión del agua en lugar de hacer declaraciones superficiales e ignorar a la comunidad científica y a los expertos.

Las críticas de Teresa Ribera a Juanma Moreno reflejan la preocupación por la protección de Doñana y resaltan la necesidad de tomar medidas responsables para garantizar su viabilidad ambiental y económica. La falta de compromiso por parte del presidente de la Junta de Andalucía ha sido duramente cuestionada, y se espera que se tomen acciones concretas para abordar los desafíos hídricos y preservar este valioso patrimonio natural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído