Julio del Valle. Foto: Miguel Ángel Santos

Julio del Valle, miembro del Consejo Editor de Diario16, se presentó a las elecciones generales en el número tres de la lista del PSOE al Congreso por Valladolid y ocupará el escaño vacante por el nombramiento de Javier Izquierdo como nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León.

Actualmente se encontraba desarrollando su faceta profesional como Director de la Escuela de Formación Profesional en Valladolid.

Julio del Valle de Iscar (1972) ha sido Concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2003 a 2011 para, posteriormente, entrar a formar parte de la Corporación del Ayuntamiento de Serrada hasta mayo de 2019. En estos dos últimos mandatos también desempeñó el cargo de Diputado provincial en Valladolid. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue Asesor en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Su vocación por el servicio público viene de muy joven por su vinculación al mundo de las ONGS y el voluntariado donde ha ocupado responsabilidades a nivel estatal:  Secretario General de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Infancia, Vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Presidente del Consejo de la Juventud de España (1999-2002), donde también fue responsable de las relaciones internacionales y la cooperación internacional (1997-1999). Fue Presidente de ASDE-Scouts de España la organización infanto-juvenil mas importante del pais.

Entre las distinciones que ha recibido destacan la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, máxima distinción del Ministerio de Educación; el Premio Derechos de la Infancia de Castilla y León 2007, por la contribución a las política de infancia otorgado por la Junta de Castilla y León; el Premio a la trayectoria en Derechos de la juventud de Castilla y León 2015; el Premio de la Fundación Tomás Meabe, en reconocimiento a la trayectoria en políticas de juventud por parte de Juventudes Socialistas de España; el Lobo de Plata de ASDE en 2017; máxima distinción del movimiento scout; el Premio Ciudadanos en 2018 y el Premio persona destacada Diario 16 del año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre