lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Junqueras, Turull, Rull y Sánchez ya se han acreditado como diputados en el Congreso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se trata meramente de trámites. Mañana tendrá lugar la toma de posesión, en un acto institucional en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Será, pues, mañana cuando veamos la actitud de los distintos líderes de las formaciones políticas con los presos políticos. La expectación es evidente.

Han llegado a las 10.00 mañana, acompañados de todos sus compañeros y aplaudidos con grandes ovaciones.

A través de la cuenta de Oriol Junqueras hemos podido leer mensajes como este: «Hoy hemos podido salir de la prisión de Soto del Real gracias a vuestros votos para recoger las credenciales que nos acreditan como Senador y diputado del Congreso. Vuestros votos nos han hecho libres. Y el domingo nos harán libres en Europa».

Y en este video puede verse a Oriol Junqueras dando un mensaje desde el Congreso:

Precisamente en este sentido se expresaban ayer Oriol Junqueras y Raul Romeva en esta intervención realizada desde la prisión:

Por su parte, Raul Romeva, Senador, ha sido recibido entre abrazos de sus compañeros (le ha acompañado todo el grupo de ERC en el Senado) al acudir al Senado a acreditarse

El President Puigdemont ha tenido palabras para Raul Romeva valorando su entrada en el Senado: «Acabo de ver las imágenes de Raul Romeva entrando en el Senado con una dignidad inmensa. Imposible no emocionarse viendo la fortaleza ante la injusticia. Espero poder ver las de Jordi Sanchez, Josep Rull, Jordi Turull y Oriol Junqueras entrando al Congreso»

Jordi Sanchez también ha comentado desde su cuenta que «A pesar de no poderlo hacer en libertad, estoy a punto de recoger el acta de diputado y continuar dialogando. Comenzamos una nueva etapa en la que persistiremos en nuestra lucha!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído