lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

La DGT estima que habrá unos siete millones de desplazamientos en la operación retorno

Esta cifra se debe a la generalizada vuelta de las vacaciones de verano y al inicio de las vacaciones de septiembre, que llevará a un aumento de los desplazamientos en ambas direcciones

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la puesta en marcha de su último dispositivo especial de este verano, con el objetivo de gestionar el flujo de tráfico durante la operación retorno. Según las estimaciones de la DGT, se espera que se registren alrededor de 6.820.000 desplazamientos de largo recorrido desde este jueves hasta la medianoche del próximo domingo. Esta cifra se debe a la generalizada vuelta de las vacaciones de verano y al inicio de las vacaciones de septiembre, que llevará a un aumento de los desplazamientos en ambas direcciones.

La planificación de los desplazamientos apunta a un retorno escalonado a lo largo de estos días. Los conductores que regresan desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los núcleos urbanos más grandes estarán compartiendo las carreteras con aquellos que inician sus vacaciones y se dirigen hacia las áreas costeras.

El jueves marca el inicio del aumento de la circulación en sentido de retorno, especialmente entre las 19:00 y las 22:00 horas, cuando se espera un aumento significativo en las intensidades de tráfico y posibles retenciones en las principales vías de comunicación que conectan las zonas costeras con las ciudades principales.

El viernes se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido de salida de las grandes ciudades, principalmente entre las 17:00 y las 22:00 horas. Esto coincidirá con el tráfico en dirección a las zonas turísticas de costa y descanso, así como con los desplazamientos habituales de fin de semana hacia segundas residencias y playas.

La mañana del sábado verá la mayor afluencia de vehículos en sentido de salida, entre las 10:00 y las 14:00 horas. El tráfico intenso continuará a lo largo del día debido al comienzo tanto del fin de semana como del mes vacacional de septiembre. Los conductores que regresan de sus vacaciones se sumarán a aquellos que se dirigen a las zonas turísticas de costa y descanso.

El domingo será un día de retorno tanto para los que finalizan sus vacaciones como para los que disfrutaron del fin de semana. Entre las 16:00 y las 23:00 horas se prevén altas intensidades de tráfico y posibles problemas de circulación en las principales rutas de vuelta desde las áreas de descanso hacia las ciudades.

La DGT hace un llamado a la planificación y a evitar las horas de mayor afluencia de tráfico siempre que sea posible. Con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará en máxima disponibilidad, junto con los Centros de Gestión de Tráfico y los servicios de emergencia. Además, se implementarán medidas de control, como radares fijos y móviles, cámaras de vigilancia y patrullas encubiertas para promover el cumplimiento de las normas de tráfico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído