lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

La Fiscalía pide 5 años más de prisión para Hassel por las movilizaciones contra la detención de Puigdemont

Acusan al rapero de asaltar la delegación del Gobierno de Lleida, desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y lesiones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía ha pedido hoy cinco años más de prisión para el rapero Pablo Hasel por los incidentes ocurridos en las protestas contra la detención de Carles Puigdemont el 25 de marzo de 2018.

Se le acusa de asalto a la subdelegación del Gobierno de Lleida, donde se produjeron daños materiales por los que la Abogacía del Estado se ha personado reclamando indemnización por ello.

Según el escrito presentado en el juzgado de instrucción número 1 de Lleida, la Fiscalía considera a Hasel y a otras diez personas más, responsables de haber empujado a las líneas policiales hacia el edificio, «gritando e incitando al resto de los 3.000 manifestantes que al menos allí se encontraban, a hacerlo». En el escrito se describe que «durante el transcurso de la acción todos los acusados, con evidente intención de alterar la paz pública, acorralaron a los agentes por medio de patadas y empujones que propinaban ayudándose del anonimato que ofrece la masa de gente que allí se congregaba, provocando que los agentes fueran retirando poco a poco hasta el umbral de la puerta de entrada del edificio de la Subdelegación del Gobierno».

Y añade: «Los acusados, junto con la masa de gente virulenta y envalentonada por la situación, siguieron arrinconando a los agentes, le sustrajeron las emisoras de radio, les lanzaron objetos (monedas, huevos, arroz)».

Por los hechos descritos en el escrito de la fiscalía, se acusa a Hasel y a las otras diez personas que supuestamente actuaron con él, de los delitos siguientes:

  • desórdenes públicos: tres años de prisión
  • atentado a la autoridad: un año y medio de prisión
  • cuatro delitos leves de lesiones: nueve meses de prisión y 900 euros de multa
  • daños materiales: multa de 2.700 euros

Un menor ha sido ya juzgado por estos hechos y se encuentra en estos momentos con libertad vigilada, después de haberse sentenciado un año y medio de sanción.

En este video pueden verse las imágenes de los hechos denunciados:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Viva los piromanos ,hombre haber cuando le metéis mano al juez ( que, pa más cachondeo desautoriza al juez que estaba de guardia y los metido en la cárcel)que considera al padre y a la hija de Jaén de atentado a la autoridad, como le vamos a tener respecto si solo saben sembrar odio, pena de pais y eso que según la derecha la fiscal Delgado la controla el estado en este caso psoe.viva la plaza de la Bastilla

  2. La amenaza que no cesa. No consiguieron que volviese la ETA, pero conseguirán que el Pueblo se rebote. Cuando no hay justicia pasa la venganza y, están dando mucha tela para ese vestido. I recordar que «violencia es tener el burro atado ni no darle de comer». Es lo que están haciendo con el Pueblo. Queremos jueces dignos, honrados y no vinculados a beneficios políticos. Queremos justicia y esto pasa por meter a los prevaricadores en prisión, aunque sean de derechas.

  3. El regimen acabara con él y sus seguidores de una manera u otra, es un suma y sigue …… pero el pueblo catalán tiene mucha paciencia …mas de tres siglos.

  4. Esto no tiene ni pies ni cabeza. El intento de para la independencia de Cataluña no esta llevado a todos a un precipicio sin salida. Dejadlos y seamos felices sin ellos. No tolero la regression de derechos en Espana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído