domingo, 5mayo, 2024
14.9 C
Seville

La forma más sencilla de encontrar un buen procurador

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El procurador es un profesional del derecho especializado en el procedimiento judicial, es decir, en derecho procesal, uno de los trabajadores más cualificados y específicos dentro del sector de la justicia. Dado que se encarga de representar a particulares o empresas que acuden a los tribunales, son requisito indispensable para poder interponer un procedimiento judicial.

De hecho, su presencia se hace directamente imprescindible, por imperativo legal, tal y como viene recogido en el artículo 23 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: “La comparecencia en juicio será por medio de procurador legalmente habilitado para actuar en el tribunal que conozca del juicio”.

Los abogados necesitarán acudir a los tribunales junto con un procurador habilitado para ejercer en cualquier tipo de procedimiento judicial. Salvo contadas excepciones, esta figura nos va a acompañar en todos los conflictos que tengan que resolver los tribunales. Por ello, es muy importante saber encontrar un buen procurador que facilite al abogado su trabajo.

Una forma sencilla de encontrar un procurador

En ocasiones, realizar una búsqueda de procuradores con éxito puede ser complicado. Es de gran importancia contar con profesionales expertos en este ámbito que sean efectivos en su trabajo y nos faciliten todos los trámites de cara a un juicio sin eventualidades indeseadas.

Para ello, hay una buena alternativa. Se trata de acudir a la asociación de procuradores, una entidad que reúne a los diferentes despachos de procuradores de toda España con la misión de proporcionar servicios de justicia eficientes a todos los involucrados: abogados, clientes particulares o empresas.

Ventajas de buscar un procurador en Procuespaña

Procuespaña es la asociación de procuradores en la que podrás encontrar a un profesional de prestigio para todos tus asuntos legales. Acudir a ella arroja una serie de ventajas que pueden ser muy beneficiosas para los despachos de abogados o los clientes particulares.

La profesionalidad

La asociación hará un filtro por ti, pues son muy rigurosos a la hora de seleccionar a los procuradores que pertenecen a ella. En todos estos profesionales encontrarás cualificación, experiencia y buen hacer en su trabajo.

Un trato cercano

La asociación de procuradores tiene acceso directo  con los organismos judiciales, ya que los despachos profesionales que la componen se encuentran en la misma  localidad de la sede judicial algo que agiliza los trámites y lo hace todo mucho más sencillo. Además, un valor para ellos es que exista en todo momento una buena comunicación entre todas las partes implicadas y ello conlleva un alto índice de responsabilidad en sus labores.

Calidad en los servicios

Funcionan como buenos asesores y consejeros de los propios abogados, ya que son expertos en materia procesal por lo que el servicio será muy completo y riguroso. Estos despachos de procuradores que forman parte la entidad velan por el buen funcionamiento de las instituciones y los servicios legales.

Amplia experiencia

Procuespaña cuenta con despachos profesionales de más de 20 años de antigüedad por lo que puede apoyar a todo tipo de abogados gracias a su contrastada experiencia. Gracias a esta trayectoria, pueden trazar estrategias y proporcionar soluciones efectivas en cada trabajo. A lo largo de los años han adquirido contactos con profesionales del derecho de otros países y funcionan en constante cooperación para facilitar los trámites con el extranjero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído