lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

La gran mayoría de la población de Israel considera a Netanyahu responsable de la masacre de Hamás y exige su dimisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

The Jerusalem PPost ha publicado el resultado de una encuesta en la que «una abrumadora mayoría del 86% de los encuestados, incluido el 79% de los partidarios de la coalición política que gobierna ahora mismo Israel, considera que los ataques sorpresa de Gaza son un fracaso del liderazgo del país israelita.

Según la encuesta de este medio judío, «cuatro de cada cinco judíos israelíes consideran que el gobierno y el primer ministro Benjamín Netanyahu son los culpables de la infiltración masiva de terroristas de Hamas en Israel y de la masacre que se produjo después, según una encuesta del Centro de Diálogo publicada ayer jueves».

Un 92% de los encuestados ha afirmado que la situación anunciada de guerra les genera preocupación y ansiedad. Además, casi todos los encuestados (el 94%) creen que el gobierno debe asumir alguna responsabilidad por la falta de preparación en materia de seguridad que condujo al ataque, y más del 75% dice que el gobierno tiene la mayor parte de responsabilidad en lo sucedido.

Netanyahu debe dimitir, según las encuestas

La mayoría de las personas encuestadas considera que el actual presidente, Netanyahu, debería presentar su dimisión al terminar la guerra con un 28% de los votantes de su propia coalición. También se han pronunciado sobre la dimisión del ministro de Defensa, Yoav Gallant, con una mayoría del 52% de votantes que así lo considera.

La mayoría de los encuestados no considera que este gobierno actual sea apto para dirigir la guerra en Gaza, aunque señalan que la encuesta se realizó antes de que se uniera al gabinete de urgencia el ex ministro de Defensa Benny Gantz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Lo que sospechan la mayoría de israelíes, es que Netanyahu no podía no estar informado de los preparativos de Hamás. No es torpeza, es maldad criminal.

  2. Dimision tras asesinar a miles de palestinos??
    Netanyahu sera otro Ariel Sharon, otro asesino judio que quedara impune y no sera juzgado por la Corte Penal Internacional.

  3. El sionismo es una identidad con el nazismo. Nacieron en la misma época y en el mismo territorio, Centro-Europa.
    El problema judío es una creación de la barbarie cristiana, que se basó en la persecución y en el exterminio de todo aquel europeo que no fuese cristiano. Jamás fue un problema de la población que habitaba y habita Palestina.
    El Estado de Israel está conformado por europeos que llevan la lógica de la aniquilación de todo aquel y aquello que no se subordine a sus dictados. El Estado de Israel es un Estado genocida, nació de la masacre y la matanza de la población palestina.

  4. Yoav gallant, defensa:Llaman animales humanos a los palestinos. -Si los animales sionistas los tratan como animales: De que se asombran. Por cierto, así los trataron los nazis a los judíos. Ahora son los sionistas los que se equiparan con los nazis. No acabo de comprender, por qué los americanos se comportan como cómplices del sionismo y del genocidio contra los palestinos. Seguramente están rememorando su genocidio contra los americanos naturales. Por qué no metieron a los judíos en Alemania. Esta y no otra fue la nación que originó todo. En cuanto Netanyahu, es un criminal en grado no inferior a Putin. ¿Ucrania tiene derecho a defenderse y Palestina no? Enviamos armas a Ucrania, pero se las negamos a Palestina. Envíen armas a Palestina, que se puedan defender del criminal que les está asesinando impunemente. Como contra Putin.

    • 1-EEUU esta infestado desde hace decadas de capital judio sionista,es decir,de judios fascistas.
      -The Walt Disney Company, también norteamericana y dirigida desde 2005 por Robert A. Iger, de origen judío.
      – Time Warner, dirigida por Gerald M. “Jerry” Levin, judío.
      – CBS Corporation y Viacom , también estadounidenses de propiedad del judío Summer Redstone (Rothstein)-
      -Kushner,yerno de Trump,empresario inmobiliario,propietario de prensa,judio ortodoxo.
      La lista es interminable.
      2-La intencion de Putin no es eliminar a los ucranianos,es alejar a los nazis ucranianos y a la OTAN y EEUU de sus frontras.La intencion de Netanyahu es acabar con los palestinos y apoderarse de toda Palestina y continuar.
      Hay diferencias muy notables.

  5. Es una reedición de Pearl Harbor y del 11S. Los amos del dinero se sirven de la dialectica hegeliana desde hace siglos: controlan al gobierno y a los enemigos del gobierno. Divide y vencerás.

    AD Omega

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído