domingo, 5mayo, 2024
14.9 C
Seville

La industria privada lanza la Peregrine Mission One, el primer viaje de EE.UU. a la Luna desde la misión Apolo

Esta previsto que el alunizaje se produzca el próximo 23 de febrero de 2024. La misión entregará instrumentos científicos y cargas útiles a la región de los Domos Gruithuisen de la Luna

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Peregrine Mission One de la empresa Astrobotic, la primera misión de la industria privada a la Luna ya está en marcha. Esta previsto que intente un alunizaje el próximo 23 de febrero de 2024. Peregrine podría convertirse en el primer módulo de aterrizaje comercial, y el primer módulo de aterrizaje estadounidense en más de 50 años, en aterrizar en la Luna. 

A las 2:18 am de esta madrugada, el módulo de aterrizaje lunar Peregrine despegó en un cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Peregrine se lanzó en el vuelo inaugural de Vulcan, conocido como Cert-1. Vulcan elevó a Peregrine a una altitud de aproximadamente 500 km sobre la Tierra, donde, aproximadamente 50 minutos después del lanzamiento, el módulo de aterrizaje se separó del cohete y se encendió con éxito. 

«Hoy, Peregrine Mission One logró una serie de grandes hitos», ha dicho John Thornton, director ejecutivo de Astrobotic. «Peregrine se encendió, adquirió una señal con la Tierra y ahora se mueve por el espacio en su camino hacia la Luna. Estos éxitos nos acercan un paso más al aterrizaje de siete naciones en la Luna, seis de las cuales nunca antes habían estado en la Luna». 

Peregrine Mission One es el primer lanzamiento exitoso bajo la iniciativa Commercial Lunar Payload Services de la NASA. La misión entrega instrumentos científicos y cargas útiles a la región de los Domos Gruithuisen de la Luna. Los instrumentos de la NASA a bordo de Peregrine ayudarán a la NASA a prepararse para las misiones del programa Artemis para permitir una presencia humana sostenida en la Luna. 

Peregrine lleva un total de 20 cargas útiles de siete países y 16 clientes comerciales. Las cargas útiles provienen de agencias espaciales, universidades, empresas e individuos de todo el mundo. Esto incluye las primeras cargas útiles en la superficie lunar de las agencias espaciales mexicanas y alemanas, y las primeras cargas útiles lunares de los países del Reino Unido, Hungría y Seychelles. Una de las cargas útiles, DHL MoonBox, contiene recuerdos y mensajes de más de 100.000 personas de todo el mundo.  

El módulo de aterrizaje Peregrine, que fue ensamblado en la sede de Astrobotic en Pittsburgh, Pensilvania, incluye piezas fabricadas por cientos de proveedores de todo Estados Unidos, incluidas 184 empresas sólo en Pensilvania. 

Después de Peregrine Mission One, Astrobotic planea continuar sus esfuerzos de exploración lunar con el lanzamiento de Griffin Mission One a fines de 2024. Griffin, el módulo de aterrizaje lunar más grande desde el módulo lunar Apollo, llevará el rover de exploración polar de investigación de volátiles (VIPER) de la NASA hacia el polo sur de la Luna. A su llegada, VIPER buscará la presencia de hielo de agua en las regiones permanentemente sombreadas de Mons Mouton. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído