lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

La presidenta de Perú destituye al primer ministro después de 10 días en el cargo y se niega a dimitir

El Parlamento peruano votará mañana el adelanto electoral

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de Perú, Dina Boularte, ha anunciado hoy la destitución del primer ministro, Pedro Angulo. También ha señalado que mañana se llevará a cabo dos destituciones más de otros ministros.

Ella, sin embargo, rechaza la posibilidad de renunciar a su cargo, siendo una de las causas de las protestas.

La mandataria peruana ha informado hoy de que cambiará al primer ministro, después de llevar diez días en el cargo, como parte de una reestructuración más amplia del gabinete. En total serán tres ministerios los que se verán afectados.

Ella descarta renunciar a su cargo, considerando que esto no serviría para cambiar los problemas tan graves que atraviesa ahora mismo Perú. «Mi renuncia supondría darle la razón a los violentos», ha asegurado.

Perú registra ya 25 asesinatos de manifestantes desde que se produjo la encarcelación del expresidente Pedro Castillo, que actualmente está acusado de un autogolpe de Estado.

Por el momento, la justicia ha determinado 18 meses de prisión preventiva para el expresidente hasta que se dicte sentencia.

El Parlamento volverá a votar la convocatoria electoral

Más del 80% de los peruanos son partidarios de una nueva convocatoria electoral para poner fin a la crisis que atraviesa el país. El rechazado por parte del Parlamento, se ha debido a la intención de incluirlo dentro de un proceso constituyente, tal y como defendía el expresidente Pedro Castillo, para lo que no contarían con apoyo suficiente en el Parlamento.

Mañana martes la cámara volverá a votar la propuesta de un adelanto electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído