martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

La UE podría bloquear las votaciones de Hungría para que no vote contra Ucrania

Funcionarios europeos habrían informado al Financial Times de la posibilidad de aplicar "el artículo 7" a Hungría para evitar que vote de manera temporal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado el Financial Times, citando fuentes europeas, se estaría considerando la posibilidad de que Hungría pierda temporalmente su derecho a voto dentro de la UE para evitar que bloquee decisiones sobre Ucrania.

«Algunos funcionarios han considerado reactivar el llamado procedimiento de sanción del artículo 7 por violaciones del Estado de derecho, que puede resultar en la suspensión del derecho de voto» señala el diario.

El planteamiento surge de las fuertes discusiones que se estarían produciendo después de los hechos acontecidos la semana pasada, cuando Hungría bloqueó la aprobación de un paquete de ayuda económica para Kiev, de 50.000 millones de euros para ser entregados en un periodo de cuatro años.

Según recoge el Financial Times, no serían pocos los Estados miembro que tendrían serias dudas sobre el bloqueo a Hungría por esta vía del artículo 7, y apostarían por explicarle a Budapest «los costes reales que implicaría» su postura respecto a Ucrania.

El eurodiputado lituano Rasa Juknevivienve afirmó el pasado viernes que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, «está trabajando para Rusia» y «socavando la UE desde dentro». Además, hizo un llamamiento a la Comisión Europea, a los líderes del Consejo «para que empecemos a pensar en el procedimiento para suspender el derecho de voto de Hungría».

A pesar de las presiones recibidas, Orban manifestó ante la Radio Kussith, de Hungría, el pasado viernes que tiene aún «75 oportunidades para impedir el camino de Kiev hacia la membresía de la UE», y es que en todo momento, el húngaro ha denunciado la gravedad de la corrupción de Kiev, que ha descrito como «endémica» en varias ocasiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído