lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Las familias tendrán que desembolsar una media de mil euros para la vuelta al cole

Valencia es la comunidad donde la inversión será mayor frente a Canarias, donde será de 634 euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llega el momento del desembolso de la vuelta al cole. Las familias españolas gastan cien euros más en la vuelta al cole que hace diez años.

En este último decenio, los hogares han pasado de los 772 euros de 2009 a los 879 que necesitarán desembolsar este año. Todo esto teniendo en cuenta que el presupuesto familiar en ese mismo periodo se ha recortado un 1,8%.

Si analizamos el gasto en euros, se ve que las comunidades donde cada alumno o alumna necesita de media una mayor cuantía son Madrid (1 094 euros) y Cataluña (1080 euros), una importante diferencia con respecto a otros lugares como La Rioja, donde gasto el será de 634 euros, o Canarias, cuya cantidad es de 733 euros de media. La cantidad e Una familia de la Comunidad Valenciana o Extremadura tendrá que hacer un mayor esfuerzo que otra de La Rioja o Navarra. Hay diferencias de hasta 460 euros en unas regiones y otras, según el último informe del comparador Kelisto.es

Para este curso, en la Comunidad Valenciana las familias gastarán una media de 1.038 euros por alumno o alumna en libros, material escolar o ropa. Esto supondrá dejarse el 3,7% de su presupuesto familiar, lo que convierte a esta comunidad autónoma en la más costosa de toda España para afrontar la vuelta al cole.

Siguiendo este ranquin está Extremadura, donde las familias necesitarán invertir el 3,4% de su gasto total en lo necesario para equipar a sus peques para el nuevo curso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído