lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Ley Oltra

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora que vuelven las elecciones, una sugerencia a la coalición que dio su voto a favor de la investidura del actual gobierno de España, para protegerse de futuras embestidas del lobby conservador.

Crear una la Ley Oltra, donde cualquier persona que desde un medio de incomunicación, difame y difunda una denuncia a una persona que dirige una administración pública. sí la denuncia se sobreestima en un juicio, a los 30 días laborables después del sobreseimiento de la denuncia, automáticamente, ingrese en prisión durante 10 años, y sea durmiendo en su celda desde donde prepare su juicio. ¡Ah! y sin Alvesadas, nada de pagar la exigua responsabilidad civil que nadie ha pedido, y luego por un millón de propina te libras de la cárcel.

De la misma, manera los jueces y juezas que atiendan estas denuncias sin pies ni cabeza, deberían ser inhabilitados de por vida. O como esto no se lo permitirán legislar, que este tipo de denuncias vayan por juicios rápidos.

Puede que así se evite, este teatro donde los conservadores de siempre alteran el resultado de las elecciones democráticas, al crear la duda sobre los gestores públicos de turno justo antes de unas elecciones. Ha pasado con Mónica Oltra, con los ediles de Ahora Madrid Sánchez Mato y Celia Mayer con el juicio del Open de tenis, y la injustificada persecución política del juez García Castellón que se inventó una investigación secreta a Podemos por supuesta financiación ilegal, de la que fue filtrando a los medios afines para erosionar su imagen públicamente y quizás la intención de voto.

De fondo, está lo de siempre, nuestra decisión personal de dejar que nos eduque para creer que si el ruido suena, agua lleva, y ser influenciables en nuestra decisión de voto, para gestionar el estado de derecho y erario público.

Por último, me rechina el huir hacia delante de las víctimas de estos movimientos antidemocráticos. Como si no se pudiera hacer nada, o quizás, sea la vía rápida para quitarse de enmedio y volver a sus tertulias de bar. Pero esa reflexión da para otra columna donde encajar esta pieza en el puzzle que hacemos desde hace un siglo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído