lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Los casos de violencia de género entre adolescentes se disparan

Un estudio de la Fundación ANAR señala que en el periodo 2018-2022 se ha incrementado en un 87,2%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un estudio hecho público hoy por la Fundación ANAR ha revelado que los casos de violencia de género entre adolescentes se han incrementado en un 87,2% en el periodo 2018-2022.

Se trata del tipo de violencia que más ha subido, sobre todo en el periodo pospandémico. En concreto, desde la fundación han señalado que han atendido a un total de 1.468 niñas por violencia de género.

En el informe se han utilizado de manera interseccional otros ejes como la desigualdad, la discapacidad, la procedencia, la migración, etc. Para realizar el estudio, además, se han analizado cuatro tipos de violencia. La de género representa el 53,8% del total. La violencia sexual supone un 11,7%, mientras la doméstica el 18,6%. Respecto a otras formas de violencia, como el acoso escolar, las agresiones físicas, el ciberacosos o la violencia psicológica, aglutinan el 15,9%.

Este repunte de las cifras de violencia de género es la constatación de que elementos como el negacionismo ha calado entre los menores de edad. Diferentes organismos públicos y privados llevan años advirtiendo de que entre los adolescentes un guantazo o el maltrato psicológico no es considerado como violencia de género e, incluso, lo consideran habitual en un escenario de celos o de relación tóxica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Algo de lo que no se habla es de que durante la pandemia bajó la conflictividad pese a los vaticinios agoreros del feminismo, igual el hecho de no salir, no beber y no drogarse tuvo algo que ver. Yo, que tengo una bola de cristal, ya adelanto que a medida que la situación económica empeore vía inflación aumentarán los delitos, estos y otros.

    Entre los jóvenes repunta con fuerza segun parece, aunque hay que ver la letra pequeña de los datos, igual es que se ha bajado el listón de lo que se considera denunciable y se fomenta la histeria. Mi pregunta es, en todo caso, si las políticas aplicadas no funcionan ¿por qué no se cambian? ¿para que sirve VioGen? ¿Un sistema fallido como Minority Report?

    No se preocupen, todo esto son entelequias, si la medicoma no funciona echarán la culpa a la dosis y la aumentarán. Que el negocio no pare.

  2. Y ademas a dia de hoy han aumentado los asesinatos machistas. 52 mujeres asesinadas x sus parejas o exparejas. Y kedan mas de dos meses para fin de año. Hay mujeres q ya tienen una sentencia d muerte. El año pasado fueron 49 mujeres asesinadas. Es decir q aumentó algo con respecto a 2021. Estoy esperando a I. Montero a q promueva unas leyes q paren estos crimenes. Esta ministra dio x cumplido su trabajo con la famosa ley dl si es si y ademas mal hecha. Y quiere seguir en el gobierno. Vayase Montero x el bien de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído